Portada » Anegamientos y decenas de árboles y postes caídos por la tormenta en Lomas y Lanús

Anegamientos y decenas de árboles y postes caídos por la tormenta en Lomas y Lanús

Compartir la nota

La tormenta del último fin de semana dejó como saldo decenas de árboles y postes caídos con el consecuente corte de suministro eléctrico en varias zonas de Lomas de Zamora y Lanús que aún persisten. En diálogo con DiarioConurbano.com Cristian Green y Guillermo Bonafiana, los respectivos directores locales de Defensa Civil, informaron de la situación en los municipios, donde además hubo calles anegadas y voladura de un techo.

Las cuantiosas lluvias y las fuertes ráfagas de viento que se registraron entre la noche del último sábado y parte del domingo dejaron como saldo daños varios en los municipios de la región sur aunque los efectos fueron mitigados, no se registraron evacuados en la mayoría de los distritos y hasta entrada la noche de este lunes continúan con las tareas para reestablecer la normalidad.

Si bien hubo una parte importante de Lomas de Zamora a la que afectó con fuerza el temporal, la zona oeste que comprende Llavallol, Parque Barón, Villa Albertina e Ingeniero Budge, que sufrió el azote de las ráfagas. “El viento tiró, hasta el momento, 28 árboles y unos 15 o 16 postes, además de la voladura de un techo en Voltaire y El Zorzal”, informó Cristian Green, el Director de Defensa Civil de ese distrito.

Si bien están abocados a la remoción de los árboles caídos y el despeje de veredas y calles que tienen cables caídos por medio de equipamiento especial y dejando todo listo para el trabajo de las empresas, sostuvo que el problema pasa por la dilación en los tiempos de resolución de los problemas por parte de las mismas.

Se nos complica un poco el tema con los postes y cables porque la empresas concesionadas tardan en dar respuestas, especialmente con la gente de Telefónica y Edesur que, no sé si es porque tienen pocas cuadrillas o qué, nos cuesta recibir una respuesta rápida”, explicó.

Por este problema, se registraron interrupciones breves y corte de suministro en sectores de Parque Barón y Villa Centenario que aún persisten, aunque en este último barrio algunos vecinos denuncian que la falta de servicio se inició el pasado viernes 15 por la noche.

Es un problema que tenemos hace rato y que tiene que solucionar la empresa. No varió en nada que hayan retocado la tarifa de lo que cobran, sigue siendo exactamente lo mismo que antes porque evidentemente hay pocas cuadrillas para cubrir a un millón de personas”, criticó Green a la empresa eléctrica.

Sobre el efecto de las precipitaciones, que acumularon 62 milímetros aproximadamente durante las horas que duró el temporal, el director lomense comunicó que “no hubo desbordes de arroyos y tampoco que evacuar gente, aunque si hubo calles anegadas en distintos sectores como en Lomas Centro, Temperley, donde hay una parte de Pasco que se inunda permanentemente; Fiorito, Budge, Santa Catalina y Parque Barón”.

Por otra parte, en Lanús Guillermo Bonafiana, el Director de Defensa Civil local, informó que si bien en el distrito no se sufrieron “situaciones de alta gravedad”, se contabilizaron “calles anegadas por acumulación de agua, postes y árboles caídos por los fuertes vientos”.

Estuvimos con varias áreas del municipio trabajando en conjunto para limpiar calles, levantar postes, comunicarnos con Edesur para que restablezca el servicio en cuatro barrios afectados y tratando de atender al vecino lo más urgente posible”, comentó el funcionario sobre las tareas que ocuparon al sector durante toda la jornada del domingo y este lunes para volver a la normalidad luego de registrar además cuatro árboles caídos, una columna de alumbrado que quedó sostenida solo por cables y postes de electricidad y telefonía inclinados.

A su vez, Bonafiana señaló a Lanús Oeste como la zona más afectada del municipio, seguida por Remedios de Escalada Oeste y Valentín Alsina en menor medida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.