Analizan en Monte Grande un posible caso de una paciente con coronavirus

La Clínica de Monte Grande informó que implementó el protocolo para los presuntos casos de coronavirus, luego del ingreso en la guardia de ese centro asistencial de una paciente con síntomas coincidentes con esa enfermedad.

“Se le tomaron muestras, se realizaron análisis y se esperan los resultados”, informó  la clínica través de un comunicado que publicó en su Facebook.

La institución añadió que “la seguridad de la paciente se encuentra absolutamente garantizada y quedará internada a la espera del informe de laboratorio”.

Por su parte, el PAMI informó este jueves que puso en marcha “los protocolos sanitarios correspondientes ante un eventual brote de coronavirus”, tras la confirmación en la Argentina de la presencia del virus en un hombre de 43 años proveniente de Europa, que ya se encuentra aislado.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad de PAMI porque estamos trabajando en la implementación del protocolo en nuestros efectores propios, así como en el conjunto de efectores privados que brindan servicio a nuestros afiliados”, dijo Eduardo Pérez, coordinador de la Secretaría General Técnico Médica de PAMI, tras una reunión de las autoridades de la obra social para consensuar las medidas de prevención.

El médico destacó que desde PAMI “hemos tomado todas las medidas necesarias para hacer frente a un eventual brote de esta enfermedad” e instó “a cuidarnos entre todos para evitar que la transmisión del virus se produzca en nuestro país”.