Portada » Amenazas de bomba en Temperley y Lomas paralizaron al tren Roca

Amenazas de bomba en Temperley y Lomas paralizaron al tren Roca

Compartir la nota

Todos los ramales del servicio de la exlinea Roca de ferrocarriles fueron interrumpidos en la mañana de este viernes hasta las primeras horas de la tarde por «una serie de amenazas de bomba», según informó Trenes Argentinos Operaciones. Los efectivos del escuadrón antibombas de la Policía Federal no encontraron artefactos en ninguna de las cinco estaciones investigadas, por lo que determinaron que se trataba de una «falsa alarma».

Además del Roca, también fueron afectados los servicios de los trenes Mitre y Belgrano Sur. Durante las casi cuatro horas que duró el alerta, cinco brigadas de explosivos trabajaron en las estaciones Temperley, Retiro, Lomas de Zamora, Constitución y Villa Urquiza para dar con los artefactos.

Las amenazas de bomba se efectuaron a través de Whatsapp, con mensajes que puntualizaron los artefactos explosivos «estarían en las estaciones Temperley, Tapiales y Villa Urquiza», agregaron las fuentes.

Asimismo, tres horas después, desde Trenes Argentinos dijeron a Télam que luego del protocolo de seguridad, los efectivos de la policía «no encontraron nada» por lo que se determinó que se trató de una «falsa alarma».

El correcto funcionamiento del servicio de la línea Roca había sido alterado también en la tarde del pasado jueves por las caudalosas lluvias registradas en Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown.

El temporal no solo causó anegamiento total de las vías de la estación Turdera y complicó la circulación por Banfield, Lomas y Temperley, las ciudades más afectadas por éste, sino que además provocó riesgo de electrocución para usuarios y operarios, según comunicaron desde la empresa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.