Alumnos del Tomás Espora realizaron para reclamar el arreglo de estufas

La medida fue tomada por el Centro de Estudiantes de esa tradicional escuela secundaria de Temperley ya que sostienen que la mayoría de las estufas no funcionan y se hace imposible dar clases y estudiar. Desde el Consejo Escolar, se hizo presente la consejera Marisol Tubio, quien se comprometió a que los arreglos en la calefacción estén terminados para este jueves.

En reclamo de colocación y refacción de estufas y problemas en los baños, estudiantes de la Escuela Media 14 de Temperley realizaron una sentada en el patio del tradicional establecimiento educativo. En tanto, el Centro de Estudiantes prevé la realización de una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires con alumnos de otras escuelas de Lomas de Zamora que tienen similares problemáticas.

La Escuela Media 14 “Tomás Espora” se encuentra en Santa María de Oro 44, a metros de la estación ferroviaria de Temperley.

“Estamos tomando esta medida, luego de varia notas y reclamos presentados en el Consejo Escolar; y hasta intentar hablar con el intendente de Lomas de Zamora (Santiago) Carasatorre”, explicó Evelyn Prats, presidenta del Centro de Estudiantes del Tomás Espora, en diálogo con DiarioConurbano.com

La estudiante sostuvo que “en muchas aulas no funcionan las estufas y no podemos estar con estos días ni los alumnos ni los docentes”. Y agregó que también hay problemas de funcionamiento en los baños.

Prats hizo referencia a un predio lindero a la escuela, que le pertenece al establecimiento, que da sobre la calle Cangallo. “Ahí, funcionaba un estacionamiento, quedó abandonado y se iban a construir aulas. Eso nunca pasó y el lugar ahora está lleno de basura”, sostuvo la dirigente estudiantil.

En tanto, adelantó que “como la situación es similar a la de otras escuelas como el ENAM estamos evaluando la posibilidad de organizar una movilización con ellos a  la Casa de la Provincia de Buenos Aires”.

Durante la sentada, se hizo presente en la escuela la consejera escolar de Lomas de Zamora Marisol Tubio (FPV), quien recorrió junto a los alumnos y autoridades de la escuela todas las aulas para constatar la situación de las estufas.

Tubio se comprometió a implementar el arreglo de las estufas entre este martes y miércoles feriado, situación que comenzó a realizarse en horas del mediodía. En tanto, acordó con los directivos y alumnos regresar a la escuela el jueves para constatar que todos los trabajos estén terminados y continuar gestionando el resto de los reclamos.

Por su parte, los estudiantes decidieron continuar el jueves próximo la sentada hasta comprobar el arreglo de las estufas en todas las aulas de la Escuela Media 14.