Portada » Alertan sobre las consecuencias de los barrios cerrados en Brown

Alertan sobre las consecuencias de los barrios cerrados en Brown

Compartir la nota

El concejal de Almirante por el Frente para la Victoria Ignacio Villalonga relacionó el crecimiento de los barrios cerrados con la profundización de la problemática de las inundaciones en su distrito.

“Todo pasa por dónde se pone el eje, porque por ejemplo en el barrio Betharram de nuestro distrito, los problemas que tienen con el agua son producto de un barrio privado, donde se suben y bajan las tierras, no se pone el asfalto que se debe poner, con las consecuencias que esto genera”, explicó el edil.

En el mismo sentido, dijo que “la mirada que se tiene de la gente de los barrios es como lo que sobra y esto tiene que ver con dónde ponemos los ejes y los objetivos, y si se ponen solo en generar dinero va a pasar esto, pero si se pone el eje en lo humano vamos a salir adelante”.

Precisamente, Betharram se encuentra lindero a los barrios privados “Premium” y “Country Brisas de Adrogue”, los cuales están cercados por un paredón sobre la calle Pino. Este contraste no solo es geográfico sino que mientras se promueven emprendimientos inmobiliarios, los barrios periféricos continúan con calles de tierra y falta de los servicios esenciales, en el distrito gobernado por Daniel Bolettieri, del Frente Renovador.

Villaronga, en diálogo con Agepeba, apuntó que quienes fomentan los barrios privados “son personas que se quieren resguardar y la exclusividad tiene que ver con el neoliberalismo y con los ‘90”, y añadió que “estas son cosas que no se discuten porque los medios de comunicación son el arma de fuego que tiene el sistema del neoliberalismo en Almirante Brown, en la Argentina y en toda Latinoamérica”.

“Por eso es tan importante la Ley de Medios que llevó adelante Gabriel Mariotto, porque nosotros tenemos que tener la voz de los sin voz, los que eternamente no tuvieron voz en los medios de comunicación masivos”, continuó.

A su vez, remarcó que “este proyecto nacional y popular pone el eje en la gente y lo humano, en el valor que hay en nuestra Patria, pero mientras tanto la gente tiene que ver y escuchar por los medios una realidad que no es la concreta, sino que es una realidad parcial”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.