Portada » Alertan sobre falta de vacuna antigripal en centros sanitarios bonaerenses

Alertan sobre falta de vacuna antigripal en centros sanitarios bonaerenses

Compartir la nota

El senador provincial Darío Díaz Pérez manifestó su preocupación a través de la presentación de un proyecto por la falta de vacuna antigripal en los establecimientos sanitarios, lo que pone en serio riego la salud de la población más susceptible.

Esta vacuna protege contra la influenza estacional y la influenza A y forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo por lo tanto gratuita y obligatoria. El Gobierno nacional a través del programa de inmunizaciones adquiere las vacunas que distribuye a las provincias y éstas a los municipios. En el caso de la provincia de Buenos Aires a través de las Regiones Sanitarias. Los municipios envían previamente el requerimiento de las dosis necesarias, de acuerdo a la población que tiene indicación de ser inmunizada; mayores de 65 años, de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas, diabéticos, inmunosuprimidos, insuficientes renales, enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares y oncológicos. Las vacunas se distribuyen junto al material descartable, para su aplicación.

Al respecto Díaz Pérez expresó: «Esta situación por demás grave, perjudica a millones de bonaerenses, que de no aplicarse esta vacuna en tiempo,  los bonaerenses pueden padecer formas graves de infección, agravarseles una enfermedad preexistente, inclusive hasta la muerte». El legislador es presidente del Bloque PJ Unidad y Renovación y vicepresidente de la Comisión de Salud de esa Honorable Cámara de Senadores.

La recomendación de la OMS es que la vacuna comience a aplicarse transcurridos los primeros 20 días de marzo, para optimizar la campaña en la población de riesgo.

Según referencias de otras provincias, la Nación enviará las dosis de vacunas recién para la segunda quincena de abril, situación de suma gravedad.

Es de suma importancia destacar que esta situación se agrega al faltante o entrega insuficiente de vacunas de Calendario como la antimeningocóccica, Salk, Sabin, Triple acelular, varicela, rotavirus  generando un problema importante de salud pública.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.