Alerta: 25 casos de coronavirus en el Cottolengo de Don Orione y confirman circulación interna del virus

Desde el Cottolengo de Don Orione confirmaron que dentro de la institución hay circulación interna de coronavirus ya que se confirmaron 25 casos en las últimas horas, 14 empelados y 11 residentes. Desde el lugar instaron a reforzar los protocolos y las precauciones para que no se siga esparciendo el virus.

Hasta el momento, ninguno de los infectados se encuentra internado o en gravedad y se espera el resultado de otros 42 hisopados. “Sólo 5 residentes requirieron de asistencia por parte del servicio de emergencia, de los cuales tres fueron derivados por compromiso respiratorio y 2 se evaluó que podían permanecer en la institución”, indicó el comunicado que se le entregó a la prensa.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Hugo Ortiz, integrante del Cottolengo, manifestó: “Estamos preocupados y obviamente tomando todas las precauciones como venimos haciendo y tal vez más, porque esta situación confirma que el virus está adentro”; e subrayó que “es imposible aislarse un 100%”.

“Por más que haya menos movilidad de personas, había circulación porque el personal iba rotando. Es difícil que suceda algo así que se aíslen completamente. Estamos trabajando junto a todo el personal de salud, al servicio técnico y al área de Salud del Municipio y de Pami”, aseveró.

Instó, en ese sentido, a “seguir tomando las medidas correspondientes y a cuidarse cada vez más”. “Hay casos sospechosos que estamos esperando el resultado”, apuntó.

Asimismo, explicó que en el caso de los empleados “algunos casos se dieron mientras estaban de licencia, porque hay dos grupos de trabajo que se turnan cada 15 días, entonces, hay personas que presentaron síntomas cuando ya estaban de licencia”.

Por el momento, la situación se encuentra controlada, pero con la preocupación de que los casos aumenten.