Agustina Albertario tras la detención de su acosador: “Al fin terminó esta pesadilla”

Un abogado de 50 años fue detenido luego de violar una perimetral fijada por la justicia con respecto a la jugadora de Las Leonas y Lomas AC, Agustina Albertario. El sujeto está acusado de acoso sexual contra la deportista y fue apresado en Mar del Plata. En si Instagram, Albertario expresó: “Al fin terminó esta pesadilla. Gracias”.

El detenido es Juan Mariano García Sarmiento, un abogado de 50 años, quien fue detenido en un hotel de la ciudad balnearia, donde se hospedaba. El imputado será citado a prestar indagatoria y luego “será llevado al Hospital Interzonal, donde se le hará una evaluación psicológica y psiquiátrica”.

Fuentes judiciales indicaron que el arresto se produjo “cuando aparentemente el sospechoso intentaba darse a la fuga”, dado que tenía una valija armada como para partir. Lo detuvieron agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), luego de que la víctima ampliara ante la Justicia marplatense una denuncia por “amenazas y exhibiciones obscenas” radicada el verano pasado.

“La detención es a raíz de haber constatado la violación de la perimetral que se dispuso” luego de la primera denuncia, por acoso, en enero de 2020, cuando Agustina Albertario y Las Leonas se encontraban alojadas en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.

El hombre estuvo internado en un neuropsiquiátrico y por eso no tenía domicilio fijo, pero lo pudimos detener porque la jueza de Familia que le había dado el alta, nos dio la dirección del hotel en el que se alojaba, en la calle Arenales al 2.500.

El acoso a Albertario fue tanto en persona, por medio de notas dejadas en el Hermitage, en 2020, como a través de las redes sociales, con mensajes y videos en los que García Sarmiento aparecía semidesnudo.

Albertario, de 28 años, integrante del seleccionado argentino de hockey sobre césped, se había presentado en los Tribunales locales para denunciar que el acosador continuaba hostigándola y violaba una restricción de acercamiento ordenada a partir de una presentación judicial radicada el verano anterior.

Acompañada por su padre y por una integrante del cuerpo técnico de Las Leonas, la jugadora amplió su denuncia ante un fiscal de Mar del Plata.

En su presentación, aseguró que el acosador no obedecía la medida cautelar vigente y que continuaba acosándola desde que comenzó la pretemporada con el resto del plantel en Mar del Plata, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según explicó, el hombre la amenazaba en correos electrónicos y mensajes por redes sociales, le enviaba fotografías y videos y le recriminaba haberlo denunciado en enero de 2020.

A partir de los nuevos elementos, el fiscal pidió la detención de García Sarmiento, que fue avalada por el juez de Garantías Juan Tapia. La detención fue en un hotel que está ubicado a solo tres cuadras de los tribunales marplatenses.

 

Según indicaron fuentes policiales, el hombre tenía “intenciones de irse sin pagar” del lugar en el que se hospedaba.

La detención es por los delitos de “exhibiciones obscenas, desobediencia y amenazas”. Castro precisó que “ahora tendremos que recibir las nuevas denuncias presentadas en su contra” y resolver luego su situación procesal.

 

Furente: Página/12