Agreden por quinta vez en el año el Centro Cultural “Padre Mugica”, en Banfield

Por quinta vez, desconocidos rompieron los vidrios de blindex del frente del Centro Cultural “Padre Mugica”, ubicado sobre la avenida Yrigoyen, en Banfield. El hecho ocurrió este domingo por la madrugada y se enmarcó en una serie de ataques a otros comercios ubicados en el centro comercial de Lomas.

“Estamos preocupados porque es el quinto atentado que sufrimos. Y esta vez rompieron dos puertas de blindex, no sólo la de ingreso sino otra que marca el acceso al hall”, detalló el director del Centro Cultural “Padre Mugica”, Julio Rivero, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Rivero se mostró preocupado por ser el quinto atentado, de similares características, que sufre ese espacio cultural de Banfield. “En ningún momento, tuvimos amenazas como para atribuirlo a algo particular pero no deja de ser llamativo”, señaló.

En este caso, el ataque, se enmarcó a agresiones similares que tuvieron lugar este domingo por la madrugada en Lomas y Banfield. En este sentido, fueron apedreados el Banco Hipotecario y el frente de una concesionaria de autos Peugeot, ambos ubicados sobre la avenida Yrigoyen, en Lomas.

En el caso de la concesionaria se encuentra próxima al Centro de Protección Comunitaria (CPC) del Municipio de Lomas.