Afirman que los alumnos corren riesgo en el Centro de Formación Laboral 1 de Lomas

Padres, docentes y alumnos realizarán este martes desde el mediodía un abrazo simbólico al Centro de Formación Laboral 1 de Lomas de Zamora , que enseña a chicos con capacidades diferentes distintos oficios para su inserción social, para un edificio en condiciones para desempeñar sus actividades.

“Las condiciones son cada día peores. Hay paredes electrificadas, salones clausurados por peligro de derrumbe, los chicos y docentes corren riesgos serios dentro del edificio y no tenemos respuesta parte del gobierno”, afirmó Liliana Rosas, madre de uno de los jóvenes que concurre a ese establecimiento, en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Y agregó: “Vamos a hacer un abrazo simbólico para que nos escuchen, ya que hicimos todo lo posible y no nos prestan atención a nuestro reclamo”.

El Centro de Formación Laboral (CFL) 1 de Lomas de Zamora está ubicado en la avenida Meeks 429.

El reclamo de la comunidad del CFL lleva un largo tiempo y se intensificó luego de que el estado del establecimiento obligara a diagramar un plan de contingencia, que obliga a efectuar un servicio reducido, que “no garantiza la igualdad de oportunidades, el derecho a la inclusión, la equidad y los  ítems que establecen las leyes educativas”.

“Los papás estamos angustiados, los chicos van con mucha alegría al Centro, pero en esas condiciones no se pueden preparar para el día en que no estemos”, sentenció.