Portada » Advierten que la venta y el consumo de paco continúa en medio de la cuarentena

Advierten que la venta y el consumo de paco continúa en medio de la cuarentena

Compartir la nota

Desde Madres contra el Paco y por la Vida, la organización que trabaja contra las adicciones en Villa Lamadrid, en Loma de Zamora, aseguran muchas personas  durante la cuarentena “siguen consumiendo. Y explican que la a venta de paco “sigue estando, por ahí menos, pero el que consume consigue y los transas se encargan de atender a sus clientes”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alicia Romero, referente de Madres contra el Paco y por la Vida, explicó que se continúa con los trabajos de orientación, contención, y acompañamiento a jóvenes con problemas de adicción, y adelantó que, desde que comenzó la cuarentena, “se registraron varias consultas por temas de ansiedad”.

“Nosotros seguimos trabajando con los grupos que ya teníamos. Estamos realizando asistencia y demanda espontánea de manera telefónica, a través de gente que nos conocen y, si surgen otros casos se derivan al 141 de la Sedronar, donde se pueden comunicar las 24 horas”, indicó Romero.

Romero explicó que desde la organización que asiste a chicos con problemas de adicción, se está trabajando de manera telefónica para que se mantenga el contacto y compartan sus emociones.

“Estamos asistiendo cuando hay una demanda de abstinencia, de querer hablar, buscamos herramientas para parar el consumo, la ansiedad, la incertidumbre, que trae todo esto”, señaló la referente de la organización.

Y, afirmó, que se está asistiendo a casos con “mucha angustia”. “En este momento es mucho más complejo todo porque siguen consumiendo. La venta sigue estando, por ahí menos, pero el que consume consigue y los transas se encargan de atender a sus clientes”, denunció.

Para comunicarse con las Madres contra el Paco llamar al teléfono 11-5008-7245. También a  la línea 141 (Sedronar) de orientación y acompañamiento que atiende las 24 horas, los 7 días de la semana, de manera anónima y gratuita.

La Asociación Madres contra el Paco y por la Vida está ubicada en la localidad de Ingeniero Budge. En el lugar, además de la prevención de adicciones, los grupos trabajan en distintos talleres: danzas, música, radio, talleres de mujeres de consumo problemático y salud comunitaria con articulación del municipio.

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.