Portada » Adrogué: El dueño de un local de comidas rápidas fue denunciado por discriminación

Adrogué: El dueño de un local de comidas rápidas fue denunciado por discriminación

Compartir la nota

El dueño de un local de comida rápida de Adrogué fue denunciado por discriminación luego de subir un video a sus redes sociales de tres clientas que almorzaban en el lugar el 19 de marzo último. Las mujeres fueron a retirar mercadería ya que tienen un comedor y el hombre publicó: “Después de retirar comida gratis, van a almorzar a un restorán”. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Karina, una de las denunciantes, manifestó: “Cuando estábamos comiendo en el local, salió el dueño con la cámara del celular prendida y pensábamos que iba a grabarnos para subirlo a modo de promoción. Pero básicamente lo publicó para decirnos que no teníamos derecho a comer por ser unas negras”. 
Las tres denunciantes conformaron desde el año 2016 un centro comunitario en Longchamps, donde funciona un comedor que entrega viandas de comida para 320 familias. El comedor se encuentra en el programa “Brisas” de asistencia alimentaria del Municipio de Almirante Brown.
Es por eso que fueron a retirar la mercadería asignada y decidieron quedarse a comer en el local Crazy, ubicado a metros de la Plaza Esteban Adrogué. Cuando el hombre salió con la cámara del celular, les preguntó si estaba “rica la comida” y las clientas creyendo que era para publicar en redes del local, le contestaron amablemente. 
Sin embargo, el hombre publicó el video en sus redes sociales personal con la descripción: “Después de retirar comida gratis que pagas vos, van a almorzar a un restaurante, ¡hermoso todo!”. El video se difundió en Facebook y un compañero de trabajo de las mujeres las notificó luego de verlo. 
“Si bien él en ningún momento nos dice que no nos podemos sentar ahí, nos hizo sentir mal. Se supone que no podemos sentarnos a comer por ser morochas? No salimos nunca, una vez que salimos y nos discriminan”, aseveró Karina. 
Ellas fueron a comer el 19 de marzo, el hombre tardó unos días en publicarlo y al enterarse decidieron denunciarlo en el Instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (INDADI). 
Con respecto a la denuncia, Karina espera que las llamen a declarar y que el hombre les pida “disculpas”. “Tengo mucha bronca y siento impotencia. Si lo hizo con nosotros tal vez lo hizo con otras personas. Queremos que se retracte porque ser humildes no te quita el derecho a sentarte en un lugar a comer”, aseguró la joven. Además, esperan que se baje el video y deje de ser difundido.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.