A un mes de la toma, padres y docentes del CFL de Lomas profundizarán la lucha

Padres, docentes y alumnos del Centro de Formación Laboral (CFL) 1 de Lomas, junto a trabajadores nucleados en ATE, marcharon desde ese establecimiento hasta la Plaza Grigera, frente al Palacio Municipal, para reclamar una solución a la desastrosa situación en la que se encuentra el edificio en donde funciona ese centro, ubicado sobre la avenida Meeks.

Los padres y docentes adelantaron que ante la falta de respuestas al reclamo la semana próxima profundizarán las medidas de fuerza, lo que podría incluir cortes de calles. El antiguo edificio de la calle Meeks se encuentra tomado, en el marco del pedido de una nueva construcción, desde hace un mes.

La actual construcción tiene graves problemas de infraestructura con riesgo para docentes y alumnos, estos últimos son jóvenes con capacidades diferentes.

“Nuestro pedido sigue siendo el de un comienzo: necesitamos un lugar para trasladarnos porque en el que estamos es imposible seguir pero, fundamentalmente, pedimos un nuevo edificio para solucionar definitivamente el problema”, explicó Mary Martínez, mamá de un alumno del Centro de Formación Laboral, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Esta semana, los padres y docentes mantuvieron un encuentro con vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto, y el diputado bonaerense (FPV) Miguel Funes. “Mariotto se comprometió a que se contemple en el presupuesto 2015 de la Provincia la construcción de un nuevo edificio para el CFL”, dijo Martínez.

También esta semana funcionarios del área de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense no acudieron a una reunión que habían pautado con los padres y docentes, lo que generó aún mayor malestar en la comunidad educativa.

Este sábado, a partir de las 16, en el frente del CFL – ubicado en Meeks 429, Lomas – se llevará a cabo un encuentro cultural con la participación artistas circenses y percusionistas.

“Ante la falta de respuesta vamos a profundizar las medidas de fuerza”, adelantó Mary Martínez, quien no descartó que, en ese marco, se realicen cortes de calles.