A 4 años del reclamo inicial, un fiscal avaló el pedido de mejor acceso al puente de Temperley

El fiscal federal  1 de Lomas de Zamora, Segio Mola, emitió un dictamen en favor del reclamo de un grupo de vecinos para que se implementen medidas de mayor accesibilidad en el puente de la estación de Temperley, que une la zona este con la oeste.

Los vecinos de Temperley iniciaron el reclamo hace 6 años, luego de que la empresa Trenes Argentinos decidiera limitar el paso por el puente solo a personas que iban a tomar el tren.

Esa situación se revirtió pero quedó pendiente el pedio de la construcción de un nuevo puente y otras medidas que permitieran la accesibilidad de personas mayores y aquellas con alguna discapacidad.

Semanas atrás, el fiscal Mola avaló el pedido de los vecinos dirigido al Ministerio de Transporte de la Nación y al Municipio de Lomas de Zamora, para que efectúen las reformas correspondientes.

“Las personas usuarias de sillas de ruedas, personas mayores, etc se encuentran impedidas de trasladarse y acceder a la estación de tren porque no poseen adecuadas condiciones de seguridad y autonomía para desarrollar sus actividades”, recordaron los vecinos nucleados  en la Asamblea Vecinal del Puente de Temperley.

El fiscal Mola destacó en su resolución: “la accesibilidad debe formar parte de una estrategia integral del Estado para el diseño de espacios urbanos, con el objeto de eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la estación de Temperley, en particular, facilitar el traslado, acceso y comunicación, como al servicio del transporte público en general”.

Ahora se espera que el juez federal interviniente en el amparo convalide el pedido del fiscal y ordene a los organismos estatales a realizar, en algunos casos, y a retomar, en otros, las obras para mejorar la accesibilidad del puente de Tempeley.