Solidaridad: Campeona con el Lomas AC y cirujana atiende dudas por redes sobre coronavirus

Juliana Di Menno es médica cirujana y parte de Las Conejaas, el equipo del Lomas AC, campeón en 2019 del Torneo Metropolitano de Hockey Femenino. En tiempos de coronavirus mostró su compromiso y anunció a que ante dudas por este virus, atiende las consultadas por mensaje privado de Facebook.

 

“Soy médica Cirujana. Si alguien tiene un problema o duda médica sobre Coronavirus y no sabe cómo actuar y no lo considera tan grave como para acudir a urgencias, en estas circunstancias puede consultarme por privado y trataré de ayudarlo. Evitemos el colapso de las Emergencias y hospitales. Protejamos a nuestros familiares vulnerables. Lavate las manos con agua y jabón. Quedate en tu casa y sé responsable”, explicó la profesional en su cuenta de Facebook..

 

Di Menno trabaja en los hospitales Naval e Italiano. “La publicación la hice en consonancia de lo que están proponiendo varios colegas para  evitar que los centros de salud colapsen y poder despejar dudas antes de que alguien decida asistir a una guardia por algo que tal vez sea menor”, explicó la también jugadora de hockey, en diálogo con el diario La Unión.

 

“Tenemos el ejemplo de los países de afuera y se están tomando medidas buenas y anticipadas, por eso hay que tomar conciencia y aislarse”, pidió la cirujana, en relación a lo establecido por el Gobierno para prevenir el contagio del virus.

 

La campeona del Lomas ya recibió y pudo evacuar las primeras dudas de quienes se contactaron con ella.

 

Aquellas personas que quieran consultar sobre el coronavirus a la médica pueden contactarse con ella por mensaje privado a través de Facebook/Juli Di Menno.