“Japón en Avellaneda” en el Parque La Estación

Organizada por la Municipalidad de Avellaneda y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, llega la muestra “Japón en Avellaneda”. El evento más trascendente de la cultura japonesa que se desarrolla en nuestro país tendrá lugar el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre, de 12 a 20hs, en el Parque La Estación (Güemes 700).

La disciplina principal será el Origami, bajo la dirección general de la profesora Cristina Lualdi y Soledad Juan (miembro del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés). Además, se exhibirán obras de distintas disciplinas como Bonsai, Ikebana, Pintura Japonesa, Laca, Cerámica, Kimono, Shodo,y Haiku, entre otras.

Con el objetivo de promover la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón, los visitantes podrán disfrutar exposiciones, seminarios y talleres participativos que brindarán una iniciación a cada disciplina. La propuesta incluye tenis para ciegos, stands institucionales y más de 30 stands gastronómicos.

También habrá espectáculos atractivos y coloridos como danzas, canciones, tambores y artes marciales (Karate, Aikido y Judo).

Será una oportunidad única para acercarse a la cultura japonesa.