Piden preventiva para un joven acusado de violar a su hijo de 5 años, en José Mármol

La fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva para un joven de 24 años acusado de violar a su propio hijo, de 5, en una vivienda de José Mármol.  El imputado estaba separado de la madre de la víctima, que fue quien descubrió lo ocurrido y lo denunció a la Justicia.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Recalde pidió la prisión preventiva para el detenido, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la situación de convivencia preexistente y por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima”.

Ahora la decisión depende del juez de Garantías 4, Sebastián Monelos. Si convalida el pedido, el acusado deberá esperar el juicio oral tras las rejas

El joven está detenido desde el 15 de setiembre último. La madre de la víctima denunció el hecho luego de recibir en su casa a su hijo quien había estado varias semanas con su padre.

Tras la denuncia, las pericias determinaron que el pequeño había sido abusado sexualmente. La víctima, de cinco años, indicó que había sido su padre.

Ante esos elementos, entonces la fiscal Recalde ordenó la detención del joven.