Portada » Exigen la libertad de una mujer lomense detenida hace cuatro meses en Corrientes

Exigen la libertad de una mujer lomense detenida hace cuatro meses en Corrientes

Compartir la nota

Laura Arrieta, una mujer de Lomas de Zamora, de 45 años, fue detenida hace cuatro meses por orden del Juzgado Federal N°2 de la Provincia de Corrientes, al acusarla de “asociación ilícita y comercialización de estupefacientes”. Su hija, Gimena Ristuccia, quien exige su libertad inmediata, manifestó: “Es una ciudadana detenida injustamente y no hay pruebas ni para tenerla detenida 48 horas”.

Arrieta era gestora y productora de seguros en un local de la Avenida Eva Perón 509 de Temperley. Hace unos meses recibió una llamada para que realice un seguro denominado R.U.T.A, destinado a camiones de transporte. Ella le pidió la patente del coche y mantuvo conversaciones cortas por el trámite. Al parecer el vehículo del trámite trasladaba marihuana y es por eso que el Juez la acusó de estar vinculada a una banda de narcotraficantes.

En este sentido, su hija Gimena argumentó: “El tipo que la llamó la engañó. Ella le hizo un trámite muy sencillo donde no hay que saber que se transporta. Lleva 10 años trabajando y no tiene antecedentes”.

El Juzgado interviniente de Corrientes se encuentra a cargo de Juan Carlos Vallejos y el fiscal de la causa es Flavio Ferrini. Hace cuatro meses que Arrieta fue detenida y trasladada a Corrientes, donde se encuentra bajo prisión preventiva.

El proceso judicial sigue en instrucción y los familiares de Arrieta se encuentran a la espera de que el Juez le otorgue su libertad y sobreseimiento. “Las personas que la llamaron por teléfono y la engañaron están libres. El juez dice que no la sueltan porque hay peligro de que se reúna con la banda. No sé cuánto tiempo tiene que pasar para que la Justicia se de cuenta de que mi mamá es inocente”, aseveró Gimena.

Según lo relatado por Gimena, a Arrieta la llamaron de Gendarmería el 9 de abril cerca de la 1 de la madrugada y le dijeron que se presente inmediatamente en la oficina. Arrieta se presentó y le pidieron que revise entre sus carpetas para encontrar la documentación de algunas personas.

“No se encontró nada que aporte a la causa entre sus carpetas y no hay pruebas para acusarla de pertenecer a una banda”, planteó Gimena quien espera que la causa no vaya a juicio.

Los familiares de Arrieta presentaron un recurso para que liberen a la mujer. Sin embargo, desde el Juzgado les advirtieron que para que obtenga la libertad se tiene que conformar la Cámara de apelaciones para revocar el procesamiento si se determina su inocencia. Gimena afirmó: “Cada vez los pasos que vayamos dando van a ser más grandes, no van a lograr cansarme. Se tiene que dar el cambio de carátula y vamos a seguir en esta lucha por la libertad de mi mamá”.

Además su hija aseguró que “están violando la Constitución por legítima defensa”. “Fuimos a hablar con el Juez y ni siquiera nos mira a los ojos. Nos dice que hay una nulidad que resolver”, apuntó.

Esta semana se realizaría el peritaje al celular que se comunicó con Arrieta para determinar a nombre de quien estaba el número.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.