Portada » Desesperado pedido de un padre a la Secretaría de Salud para que le entreguen los medicamentos que necesita su hijo que tiene cáncer

Desesperado pedido de un padre a la Secretaría de Salud para que le entreguen los medicamentos que necesita su hijo que tiene cáncer

Compartir la nota

Desde hace más de cinco meses que la Secretaría de Salud de Nación no le entrega los medicamentos que necesita Adrián Venegas para continuar con su tratamiento oncológico. Su padre, Juan Venegas, ya no sabe a quién recurrir porque el Gobierno le cerró las puertas.

Adrián tiene 38 años y vive en Villa Albertina, Lomas de Zamora. Hace tres años le diagnosticaron cáncer de pulmón. Necesita de tomar Alecensa Alectinib 150 ml para seguir con su tratamiento y mantener controlado el tumor.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Juan relató: “Hace más de cinco meses que no le entregan la medicación que es una pastilla para el cáncer de pulmón que tiene. Presenté el expediente en abril para que me dieran el remedio y no me respondieron. El año pasado, cuando presenté el trámite, a los 25 días me lo habían entregado”.

“Hace cinco meses que mi hijo está sin medicación. No sé qué voy a hacer, no tengo ninguna ayuda de nada. Presenté una cara a la ministra y me llamaron para decirme que no había presupuesto, que la medicación estaba, pero no estaban pagando”, señaló el papá de Adrián.

Si el joven no toma su medicación, el cáncer podría avanzar. La falta de respuesta del Estado nacional pone en riesgo su salud.

“Con la médica de cabecera hablamos y me dice que está controlado, a pesar de que hace cinco meses que no toma la medicación. Necesita esa pastilla para seguir con la mejoría y no avance la enfermedad”, advirtió Juan.

Y subrayó que cada caja que contiene 240 pastillas cuesta más de 300 mil pesos, lo cual, convierte a la medicación en impagable e inaccesible.

“Estamos desesperados, no tenemos ninguna respuesta del Estado, que además te pone muchas trabas. Me da bronca porque me cierran las puertas en todos lados”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.