Portada » Crimen de Darío Ávalos: Condenan a otros dos ex integrantes de la UOCRA Lomas

Crimen de Darío Ávalos: Condenan a otros dos ex integrantes de la UOCRA Lomas

Compartir la nota

Dos ex integrantes de la seccional Lomas de Zamora de la UOCRA fueron hallados culpables por una salvaje agresión a trabajadores, ocurrida en 2014, en Fiorito, y que terminó con la muerte de Darío Ávalos y cuatro heridos graves. La decisión fue adoptada en el marco de juicio por jurados.

Se trató del tercer juicio oral en tres años por el mismo hecho, realizados en Lomas de Zamora. En todos, hubo condenas para los imputados.

A pesar de las numerosas condenas que lleva el caso, aún no fue detenido Walter Leguizamón, en 2014 titular de la UOCRA Lomas y a quien todos sindican como el autor intelectual del ataque a los trabajadores del mismo gremio, en el marco de una feroz interna.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que este jueves, en el juicio por jurados, Miguel “Poti” Lomeña fue hallado culpable, por unanimidad, del delito de “homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa”. Por esto, se estima que en los próximos días, cuando se aplique la pena, la misma será de prisión perpetua.

Lomeña, según se acreditó, disparó contra Ávalos desde el interior de la empresa ESUCO donde se encontraba apostado el sector que respondía a Leguizamón.

Por 11 votos contra uno, el otro imputado – Gastón Olivera – fue hallado culpable de “homicidio en agresión y lesiones graves”. Este hombre, además, es familiar del prófugo Leguizamón.

La fiscal Marcela Dimundo había acusado a Lomeña y Olivera por homicidio agravado. Los jurados – ciudadanos comunes – deliberaron durante casi tres horas antes de dar a conocer la decisión, cerca de la medianoche de este jueves, en los Tribunales de Lomas.

El homicidio de Ávalos ocurrió el 11 de marzo de 2014 frente al obrador de la empresa ESUCO, ubicado en Camino de la Ribera al 400, en Fiorito. Ese día, un grupo de trabajadores de la UOCRA estaba reclamando porque fueron despedidos del lugar y otros porque no tenían empleo.

Según la investigación del caso, los manifestantes comenzaron a ser agredidos desde el interior de la empresa a balazos y piedrazos. En el momento de la agresión, apareció otro grupo por el Camino de la Ribera proveniente del ex Camino Negro, que se sumó a la agresión. En este último grupo se encontraba Gastón Olivera, hallado culpable este jueves.

Allí, Darío Avalos fue herido y murió pocos después en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. En el mismo hecho, otros cuatros hombres –fueron heridos de arma blanca y de fuego- fueron trasladados al Hospital Evita.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.