Portada » Villa: “Para mí el mejor candidato a presidente es Rodríguez Larreta”

Villa: “Para mí el mejor candidato a presidente es Rodríguez Larreta”

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio en Lanús y armador de Hacemos en la Tercera, Marcelo Villa, destacó el trabajo que llevó a cabo el espacio dentro de la coalición opositora que le garantizó una victoria en la provincia de Buenos Aires y analizó la proyección que tiene Hacemos de cara al 2023. Además, respaldó la posible candidatura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a presidente en el 2023.
“Nosotros hicimos una muy buena elección. Es la primera vez que el peronismo unido pierde una elección en la provincia de Buenos Aires. Fue una derrota por poco margen, pero una derrota al fin, no existe empate técnico. El PJ a través el FdT perdió la elección”, recalcó el ex candidato a diputado de Juntos en diálogo con DiarioConurbano.com.
Villa apostó a “seguir construyendo el espacio en cada barrio postergado” y adelantó que realzarán el lanzamiento de Hacemos en la Primera Sección como así también se va a lanzar a nivel provincial. “Hacemos se va a construir como partido provincial y la columna vertebral de ese partido son los militantes y dirigentes que venimos del peronismo”, aseveró.
Hacemos fue clave para Juntos en la Tercera para garantizar la victoria de la coalición opositora. Ahora, el espacio buscará ampliarse y expandirse en toda la provincia: “Nuestro espacio vecinalista contiene a diversos dirigentes y apostamos a seguir sumando a radicales que hoy no están en Juntos porque no son parte del radicalismo, ni del PRO ni de la CC”; y aclaró: “No salimos a pescar sino a ampliar la fuerza electoral”.
Respecto a los nombres que han resonado en las últimas semanas como posibles candidatos presidenciables, el concejal subrayó que “no es momento ahora de hablar de candidatura”, pero no dudó en expresar su apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Para mí, sin ninguna duda, Rodríguez Larreta es el mejor candidato a presidente”.
En esa línea, se refirió a la posibilidad de una gran interna en la coalición, a lo cual, analizó que “siempre es mejor unificar a través del consenso, llegar a la unidad porque existe unidad de criterio, pero si esa unidad de pensamiento no se puede plasmar en una lista única porque tiene que ver con la expresión de distintos dirigentes, lo que no se puede ordenar desde la política, hay que llevarlo a las PASO y que sea el pueblo quien ordene”.
Asimismo, opinó sobre la posibilidad de que Juntos se amplíe hacia sectores libertarios, a lo cual, diferenció que “una cosa es Espert y otra es Milei. Son expresiones totalmente distintas de un mismo sector” y consideró que “Espert es un dirigente que expresa opiniones políticas que muchas veces uno no coincide, pero cree en el sistema político. Milei es un antisistema, un outsider”.
“Nosotros tenemos que ser lo suficientemente amplios para incorporar la mayor cantidad de sectores políticos”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.