Portada » Una periodista de Adrogué presentó su primer libro: «Trata sobre la vida de la mujer común»

Una periodista de Adrogué presentó su primer libro: «Trata sobre la vida de la mujer común»

Compartir la nota

Nora Mabel Cortese, una periodista de gran trayectoria en Adrogué, presentó su primera novela, los problemas, desengaños y alegrías de una mujer común, en la reciente Feria del Libro. «Diario íntimo de una mujer audaz» se puede conseguir de manera online o a través de la editorial Autores Argentinos
En diálogo con DiarioConurbano.com, Nora aseguró: “Es una novela trata de la vida de la mujer común, ella podes ser vos, porque se trata de eso. Es una mujer que se casa, se separa, que tiene hijos, que lucha sola y en ese mientras tanto se cruza con hombres, tiene dudas, tiene problemas amorosos y problemas existenciales”. 
Nora Cortes se dedicó al periodismo, pero siempre tuvo el anhelo de escribir una novela y con la pandemia finalizó su primera obra, creada para que otras mujeres también se vean reflejadas en esa historia. 
“La idea es que la mujer se vea en mi relato y le sirva. Lo más gratificante que me dijeron es ‘ esa soy yo’ porque se sentían identificadas. El hecho de estar en la calle siendo notera, te hace encontrarte con mujeres que cuentan sus problemas y yo siempre me involucré con esos temas”, afirmó Nora.
En este sentido, la periodista comentó que su cercanía con las historias de distintas mujeres a lo largo de su carrera sirvió para ficcionalizarlas y transformarlas en una novela romántica. 
“Yo siempre escribí sobre la realidad siendo periodista y no la podes modificar esa realidad. En cambio ahora puedo modificarla para ayudar a darle un toque distinto y eso me costó”, contó la escritora.
Además de presentar su libro en la Feria, también hizo firmas de ejemplares y conversó con sus lectores. De ahora en más, según lo adelantado, también se dedicará a escribir relatos y piensa publicar la continuación de Diario íntimo de una mujer audaz


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.