Portada » Un grupo musical del barrio Tongui hace donaciones y realiza tareas sociales en la pandemia

Un grupo musical del barrio Tongui hace donaciones y realiza tareas sociales en la pandemia

Compartir la nota

La Mara Santos, un grupo musical del barrio Tongui de Lomas de Zamora, realiza tareas sociales, junta donaciones y colabora con merenderos de la zona en pleno contexto de pandemia. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Brian, integrante del grupo, explicó que “en el barrio hay mucha pobreza” y que “más que nunca se necesita ayuda”. “Mi vieja siempre fue de ayudar a la gente y ya estoy criado así, siempre dispuesto a dar una mano y nosotros somos todos amigos del barrio”, contó. 

El grupo participa de ollas populares, brinda donaciones a merenderos, consigue materiales de construcción para personas que necesitan armar su casa y visitan a niños hospitalizados. En el 2012 se conformaron como banda y desde entonces también colaboran con sus vecinos de la zona con lo que tienen a su alcance. 

“Pienso que hay que salir adelante entre todos por eso ayudamos a todo el que necesite ayuda, conseguimos plata para operaciones, mercadería o materiales de construcción”, afirmó el integrante de La Mara Santos. Para realizar donaciones o colaborar de alguna manera, hay que comunicarse con Brian.

Si bien siempre realizaron tareas de acompañamiento social, Brian aseguró que con la pandemia se requiere de mayor ayuda. “En el barrio hay mucha hambre, mucha pobreza, problemas de luz, de agua, nosotros vemos la necesidad todos los días, nacimos la calle y estamos siempre en la calle”, aseveró el músico. 

Durante un tiempo tocaron en shows gratis en varias provincias de Argentina y aunque por ahora no puedan hacerlo, brindan shows vía streaming para aportar al entretenimiento diario de los vecinos.

“No estamos tocando en ningún lado por ahora, cada uno trabaja, yo tengo un negocio de comida en mi casa, otros abrieron una verdulería o le buscaron la vuelta”, describió Brian quien tiene la intención de repartir cada por casa productos de comida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.