Portada » Temperley: Los testigos identificaron a los acusados de matar a Agustín Hernández

Temperley: Los testigos identificaron a los acusados de matar a Agustín Hernández

Compartir la nota

«Los chicos que vieron cómo mataron a mi hijo corroboraron lo sucedido ante los jueces», aseguró Cristina Lezica la madre de Agustín Hernández, un joven asesinado en un intento de robo en 2016 en el puente de Temperley. El juicio contra Ezequiel Adolfo Duarte(32), Jean Alejandro Palomar (25) y Andrés Avelino Espíndola (27), juzgados por el delito de “homicidio en ocasión de robo», está a cargo del TOC 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La jornada fue signada por el desorden debido a la amenaza de bomba que obligó a desalojar el edificio. En esta línea, Lezica opinó que «fue un desastre» y consideró que se desarrolló «muy desordenada la jornada». El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2016 en el puente que une las calles de Avellaneda al oeste y 14 de julio en el lado Este de Temperley.

A pesar de ello, la madre de la víctima afirmó que «los testigos dijeron que fueron ellos los autores». «Yo tengo esperanza de que se haga justicia, se que lo juzgaran como corresponde pero no tengo noción de cuántos años les podrán dar», específico la mujer.

El joven había ido a rapear a la plaza Espora de Temperley antes del hecho y cuando cruzó el puente fue interceptado por cuatro personas que le robaron la billetera y sus zapatillas. Se estima que dos de sus amigos vieron el hecho desde lejos porque lo habían acompañado hasta el puente pero cuando se acercaron, Agustín ya estaba tirado.

Ambos jóvenes declararon en la primer jornada del juicio y según Lezica «dijeron características puntuales, como eran sus rasgos y como fue la pelea» dado que fueron testigos directos. «Pudieron corroborar que hubo un cuarto chico que subió con un palo, que le dieron un palazo a mi hijo y ninguno de los demás lo quiso detener», apuntó.

«Por mi parte yo declaré sobre lo que supe de lo sucedido con mi hijo ya que no estuve en el momento del crimen. No puedo acusar a nadie pero él tenía un futuro planeado para él y su hija», relató la madre.

En la próxima jornada se espera que presten su testimonio los Policías que actuaron luego de conocer el homicidio ya que tenían datos de que los acusados rondaban por la zona.

En esta línea, Lezica dijo:»los policías saben quiénes son. Yo espero que los reconozcan porque ya habían robado anteriormente y los conocían».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.