Portada » Temperley: Le robó a una anciana, intentó ahorcarla e incendió la casa

Temperley: Le robó a una anciana, intentó ahorcarla e incendió la casa

Compartir la nota

Una señora de 76 años sufrió un robo por parte de un familiar que le hacía unos arreglos en su domicilio, ubicado en San Roque y 25 de Mayo, Temperley. El hombre, que es buscado por la Policía, la ató y la quiso ahorcar con un cable para llevarse 30 mil pesos el lunes por por la tarde.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Daiana, hija de la mujer atacada, aseguró: “Yo le recomendé que fuera a la casa para hacerle unos trabajos porque él nos vendió que se había rehabilitado. Espero que lo encuentren y lo dejen detenido porque la quiso matar para borrar todas las pruebas”.

El acusado, quien tiene antecedentes, es el cuñado de Daiana y fue a la casa de la mujer para hacer unos trabajos en el domicilio el lunes . Sin embargo, la encerró en una habitación y luego de golpearla, tomó el dinero y prendió fuego la casa con la mujer adentro. 

“Cuando él prendió fuego la casa, el vecino de mi mamá sintió una explosión y cuando llegó ella estaba ensangrentada en el piso que es donde había podido arrastrarse. Ahí alertaron a bomberos”, contó Daiana.

Según lo relatado, el hombre amenazó a la señora mayor para que no revele quién fue el responsable del robo y del incendio. Pero durante la requisa del domicilio, se encontró el cable con el que intentó ahorcar a la mujer y él fue quien estaba con ella a esa hora. 

En este sentido, Daiana explicó que la policía tiene todos los datos y “lo están buscando por todos lados”. “Es innegable que él fue el autor porque estaba con ella y mi propia madre lo contó. Él quiso prender fuego la casa para borrar todas las pruebas”, advirtió la hija de la víctima.

Por el momento se hicieron dos allanamientos y la mujer de 76 años se encuentra estable en el Hospital Gandulfo. El ataque provocó que en uno de sus pulmones ingrese aire y en el otro sangre, lo cual produjo que se achique. 

“El dolor del cuerpo es por todos lados, ahora los doctores buscan expandir el pulmón y yo creo que se va a recuperar, quizás más pronto de lo que pensamos pero es una mujer grande”, aseveró. 

Con respecto al trabajo policial, Daiana opinó que se desempeñaron de “una forma impecable” ya que el hecho ocurrió a las 16.30 y a las 18 allanaron la primera dirección.

La investigación está a cargo de la Comisaría de Temperley y se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.