Portada » Suteba estimó que el 75% de las escuelas primarias pudieron volver a la presencialidad en Lomas

Suteba estimó que el 75% de las escuelas primarias pudieron volver a la presencialidad en Lomas

Compartir la nota

El secretario general de Suteba de Lomas de Zamora, Javier Perín, subrayó que «alrededor del 75 por ciento de las escuelas primarias» del distrito volvieron este lunes a la presencialidad en el inicio del ciclo lectivo de 2021.
El dirigente gremial destacó «el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de cada uno de los trabajadores de la educación que pusieron lo mejor de si para poder garantizar la semi presencialidad en la mayor cantidad de escuelas posible».
«Sera un retorno muy raro y confuso debido a que se deberá prestar atención al cumplimiento de los protocolos y esto va a costar mucho en los niveles iniciales», sostuvo.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Perín reflexionó que el retorno a las clases presenciales «tendrá muchas complejidades y muchos idas y vueltas» pero con «protocolos muy estrictos para «garantizar la salud de los trabajadores y los alumnos».
En tanto a los establecimientos educativos, el dirigente local remarcó que «hubo instituciones que pudo avanzar en una semipresencialidad total con todas las burbujas hechas» y otras que lo pudieron hacer «de forma parcial las cuales irán aumentando la cantidad de alumnos de manera paulatina para cumplir con lo que establece el Plan Jurisdiccional».
«Prevemos que este año se trabaje una presencialidad de esta forma, en la que haya alternancia de presencialidad en muchas escuelas; en las del Conurbano la situación es mas compleja para garantizar el distanciamiento», detalló.
Perín deseó «un regreso lento y sistemático» de las clases presenciales «que se pueda sostener la mayor cantidad de tiempo posible» ya que esto indicaría que la campaña de vacunación y los protocolos establecidos «funcionaron bien».
En cuanto a la situación edilicia de las escuelas manifestó que hay mas de 60 obras que se están ejecutando en Lomas de Zamora, de las cuales «cerca de 40 son grandes» y otras 20 «son de menor escala».
 
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.