Portada » Suteba celebró la paritaria nacional docente: “Este Gobierno va a escuchar a los trabajadores”

Suteba celebró la paritaria nacional docente: “Este Gobierno va a escuchar a los trabajadores”

Compartir la nota

Con un decreto que rozó lo inconstitucional, el gobierno anterior eliminó la paritaria nacional docente. Ahora, el flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que volverá la paritaria. Desde Suteba celebraron la noticia y remarcaron la importancia de que se convoque a los gremios nacionales para garantizar una igualdad salarial para todos los trabajadores de la educación en cada provincia y para que pueda realizarse las capacitaciones. 

“Nosotros esperábamos que con la llegada del Gobierno del Frente de Todos, esto se produjera. Está muy bien porque es hora de una mejoría, no solo en lo salarial para todos los trabajadores, sino para tener un ámbito donde plantear otras demandas como son las capacitaciones para docentes y que con la otra gestión no se realizaron”, aseveró el secretario gremial de Suteba Lomas, Pablo Barroso, en diálogo con DiarioConurbano.com. 

Explicó, asimismo, que “es importante la implementación de la paritaria nacional docente para los trabajadores de la educación y para los propios alumnos. Lo que siempre se habló, además, fue tener un piso salarial para todo el país y que las provincias que no llegaran a ese piso, tuvieran el aporte del Gobierno nacional” y manifestó: “Esperábamos con ansias que el gobierno anunciara que volvía la paritaria nacional docente”.

A partir de que se implemente la paritaria, desde Suteba confían que los conflictos docentes que tienen lugar en varias provincias puedan encontrar una vía de solución: “Ahora hay un conflicto en Chubut, antes fue Corrientes, Esto ayuda a resolver conflictos en las provincias porque sin paritaria nacional, dejan que las provincias se arreglen como puedan  y la educación es un bien nacional”. 

Advirtió, en ese sentido, que “sin paritaria nacional, estaban dejando a las provincias aisladas para que se arreglen como puedan, entonces, pasa que hay provincia pobres con sueldos pobres y provincias con buenos sueldos pero el docente es el mismo”. 

Otro derecho conquistado a través de este ámbito fue “tener un nomenclador nacional para que todos reciban el título de maestro en la provincia y puedan ejercer en todo el país”.

Bajo la misma línea, Barroso destacó el discurso del gobernador electo Axel Kicillof al considerar que “es un modelo de gobierno popular que entendió de algunas cuestiones de lo que estaba pasando en el país”  y enfatizó que “cuando Axel anunció que va a dejar sin efecto y a revisión el aumento de los servicios de electricidad, es una buena noticia para los bonaerenses porque existen servicios muy caros, sueldos congelados y este tipo de  cosas ayudan a tener más esperanza y confianza a este gobierno”. 

También. valoró que el gobernador electo haya “tomado conocimiento sobre el tema de infraestructura escolar y que va a convocar a la comunidad para que den una mano en los establecimientos” y manifestó que el Gobierno provincial “tiene las cosas en claro de lo que pasa en la Provincia”.

Por el momento, no existe fecha para una reunión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense y el equipo del Ministerio de Educación pero la expectativa de Suteba es positiva de poder llegar a importantes consensos: “Nosotros llevaremos nuestros planteos y dialogaremos, algo que no pasaba con el gobierno anterior que nuestras propuestas y planteos las dejaban en un cajón. 

“Entendemos que con este Gobierno va haber diálogo y va a escuchar a los trabajadores”, aseguró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.