Portada » Sin gas desde hace 4 años, docentes y estudiantes de una escuela de Lanús hicieron un “frazadazo”

Sin gas desde hace 4 años, docentes y estudiantes de una escuela de Lanús hicieron un “frazadazo”

Compartir la nota

Docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria 16 de Lanús realizaron un “frazadazo” en reclamo de la colocación del gas en ese establecimiento. Los estudiantes y profesores no tienen ese servicio allí desde hace 4 años.

“Hace cuatro años que no tiene gas la escuela, ya que los directivos se vieron obligados a dividir los servicios entre la Primaria y la Secundaria.  Entonces, 471 alumnos ven vulnerados sus derechos por la desidia del Gobierno de María Eugenia Vidal y del distrito de Lanús”, informaron desde SUTEBA, Lanús..

Los estudiantes, entonces, organizaron un ”frazadazo” para visibilizar la paupérrima situación que están atravesando. En la iniciativa estuvieron acompañados por docentes.

Días atrás, también, SUTEBA había reclamado por esta situación con una movilización al Consejo Escolar de Lanús. En el distrito, según denunció el gremio, hay 7 Escuelas que no cuentan con gas. “Esta cuestión trae como consecuencia el padecimiento de Docentes y 3850 alumnos, agudizándose esta situación en las Escuelas que deben dar servicio alimentario en los Comedores”, denunciaron desde SUTEBA.

La secretaria General del SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, expresó al respecto: «Quienes no están cumpliendo su trabajo son lxs funcionarixs que deben garantizar la habitabilidad en las Escuelas».

«Acompañamos a toda la comunidad educativa en este reclamo y exigimos que tanto la Gobernadora como el Municipio se hagan cargo y cumplan con sus obligaciones. Necesitamos una solución ya», añadió Rossi.

La dirigente recordó que “cuando se firmó el acuerdo paritario, se comprometieron a cumplir los 12 puntos del acuerdo partiario nacional por Escuelas Seguras”. Y agregó: “Es primordial que el Gobierno bonaerense cumpla sus compromisos”.

“Seguimos exigiendo a la Provincia que se responsabilice de infraestructura de todos los establecimientos para que nuestros docentes y estudiantes pueda enseñar y aprender dignamente”, finalizó Liliana Rossi.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.