Portada » Schiavone propone consesuar políticas con la oposición de Lanús: “Sería un salto de calidad»

Schiavone propone consesuar políticas con la oposición de Lanús: “Sería un salto de calidad»

Compartir la nota

El presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone aseguró que el lograr consensuar políticas a futuro en el distrito “sería un salto de calidad en la política”. En diálogo con DiarioConurbano.com el también presidente de la comisión organizadora del 75 aniversario del municipio confesó que aspira a “una foto política en conjunto durante el día de la celebración”.

Si bien el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, deslizó la posibilidad de entablar un diálogo con la oposición dentro del distrito para consensuar acciones a futuro tal y como el presidente Mauricio Macri planteó a escala nacional, aún no hay avances reales en ese terreno aunque desde Cambiemos hay un deseo de que se cristalice la propuesta.

Tal es el caso del presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Jorge Schiavone; que en diálogo con DiarioConurbano.com admitió que el poder entablar un diálogo “sería un salto de calidad en la política”.

“Dialogar, escucharnos y poder intercambiar ideas no está mal, no compromete a nadie pero si da una muestra de que estamos madurando como políticos y que la Argentina tiene una posibilidad de salir de la grieta que nos molesta a todos”, apreció el jefe de la bancada de Cambiemos en el distrito.

En esa línea, Schiavone aseveró que el diálogo también serviría para bajar el nivel de virulencia a las últimas sesiones porque “hay puntos en los que todos deberíamos estar de acuerdo como la salud del pueblo de Lanús” pese a que existan otros puntos de vista, los cuales indicó “se pueden hablar”.

“Hubo hechos que nos juntó a todos como el acto del 2 de abril cuando todos fuimos a homenajear a los héroes de Malvinas y ojalá esto se repita”, valoró el edil en tanto que llamó a la unidad de cara al 75 aniversario del municipio el próximo 29 de septiembre, ya que en distintas comisiones de los festejos hay “ciudadanos de ideología política distinta” y hasta existe una comisión interreligiosa en el distrito que lleva adelante labores conjuntas.

“Aspiro, al igual que el intendente, a que haya una foto política en conjunto durante el día de la celebración”, confesó.

A su vez, lamentó que eso fue algo que no se pudo ver en la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur, por lo que le dio “tristeza” el no poder ver a todos los concejales de todas las fuerzas en el lugar porque “no es algo que el intendente se va a llevar cuando termine su gestión ahora o dentro de cinco años, eso va a quedar para todos los lanusenses”.

“Vamos a mirar para adelante y espero que de ahora en más se recapacite y estemos todos juntos porque más allá de quien gane o pierda las elecciones todos queremos servir al vecino de Lanús. Podemos ser rivales políticos o adversarios, pero hay cosas en las que deberíamos estar de acuerdo todos para solucionar algunas cosas al vecino”, consideró Schiavone.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.