Portada » San Albano se recuperó con victoria ante un rival directo

San Albano se recuperó con victoria ante un rival directo

Compartir la nota

El conjunto de Corimayo se impuso por 20-16 ante Pueyrredón en Bulogne luego de tres partidos sin ganar y sigue prendido entre los de arriba en la Primera A de la URBA. También este sábado y por la octava fecha de la divisional, Lomas sufrió una paliza ante el líder Los Tilos, que lo derrotó por 48-25 en La Plata. En la Primera B Monte Grande festejó por segunda vez en el año con un 31-17 sobre San Andrés y en la C Lanús cayó 32-31 sobre el final ante Delta.

Se terminó la malaria para San Albano, que luego de dos caídas y un empate volvió al triunfo para continuar con la ilusión de volver a pelear por el ascenso. Con un arranque promisorio, los de Nicolás Lualdi se pusieron en ventaja con los tries de Gastón Matlob –conversión de James Mac Gaw– y Gonzalo Costa, pero Pueyrredón recuperó terreno y logró descontar con un penal y un try para poner en el descanso la chapa en 12-10 favorable para la visita.

En el complemento, en cambio, el partido se hizo de ida y vuelta, los húsares pasaron al frente con un penal y luego desde la misma vía “Jimmy” devolvió al conjunto sureño a la cabeza, aunque un poco después otra patada cambió por tercera vez el marcador. Con los minutos contados, Tomás Mac Gaw logró dibujar una sonrisa en las caras del visitante pese a que su hermano no pudo convertir.

El 20-16 final de San Albano devolvió algo de tranquilidad para un equipo que inició bien alto la temporada pero se fue desinflando para ahora ocupar el cuarto lugar con 25 puntos a 7 del líder Los Tilos, que en La Plata vapuleó a Lomas.

En ese duelo, el Fundador soportó el toma y daca durante un buen rato, aunque en el primer tiempo los penales de Ignacio Redruello le permitieron mantener al dueño de casa a raya, que por esa misma vía consiguió sus primeros tantos en dos oportunidades. Asimismo, con el correr del partido Los Tilos consiguió un try con conversión y la visita intentó mantenerse a tiro con la conquista de Juan Martín Campbell para irse al descanso con un parcial de 11-13, apenas por debajo.

En el capítulo final, en cambio, la pulseada se dio solo hasta la mitad cuando el líder se desató. Es que a los dos primeros tries del conjunto platense el Tricolor respondió con los de Nicolás Pentreath y el segundo de Campbell, ambos con gol de Redruello; pero luego llegaron tres conquistas del dueño de casa en menos de diez minutos y eso sepultó las esperanzas de dar la sorpresa de la fecha.

El duro golpe de caer por 48-25 empujó a Lomas por debajo de la mitad de tabla, donde ahora se ubica con 14 unidades en el décimo lugar. Para intentar recuperarse, el próximo sábado 1 de junio recibirá a SITAS, jornada en la que también San Albano será local ante Deportiva Francesa.

 

Primera B y C: Festejo de Monte Grande y lamento de Lanús

El Tricolor superó por 31-17 a San Andrés como visitante y sumó su segundo triunfo del año. Si bien fue ante el rival más flojo de la categoría y el único que todavía no ganó en lo que va del campeonato, la victoria sirve para que el conjunto de Canning pueda iniciar la recuperación y pensar en alejarse lo máximo posible de la zona de descenso y también escapar de la de repechaje.

Si bien por el momento se mantiene en el undécimo lugar con sus 10 puntos y la permanencia todavía no es una realidad, para acercarse a ella la próxima fecha recibirá en el sur a Ciudad, otro de los rivales directos en esa pelea.

Por otra parte, en la C el Vikingo tenía todo para ganar pero se le escapó sobre la hora y perdió 32-31 ante Delta en Tigre, quebrando la mini racha positiva de dos victorias al hilo que exhibía.

En un nuevo capítulo de su irregularidad, con tries de Axel Vidaurre en dos oportunidades, Daniel Ruiz y Juan Pecora –dos de ellos convertidos por Juan Pablo Santovito–, más un try penal; Lanús había sacado una diferencia de 18 puntos promediando el complemento pero el dueño de casa le arrebató con tres conquistas (una de ellas sobre la hora) el resultado.

La misión del Vikingo será ahora no desesperarse, reencontrarse con su juego y recibir en Escalada con la cabeza fría a Old Gregorian la próxima fecha para engrosar la cosecha de 19 puntos que lo mantiene en el puesto siete de la tabla.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.