Portada » Reclaman por la construcción de escuelas en el barrio Nueva Esperanza

Reclaman por la construcción de escuelas en el barrio Nueva Esperanza

Compartir la nota

Desde la Comisión Polo Educativo para Nueva Esperanza piden que se aceleren los trámites para la creación y construcción de escuelas en el barrio Nueva Esperanza, en Lomas de Zamora, que actualmente carece de instituciones educativas. “Seguimos esperando y luchando por esto que es una necesidad muy grande para nuestro barrio”, reclamaron.
En el marco de una reunión que la Comisión Polo Educativo para Nueva Esperanza mantuvo con funcionarios municipales de Lomas, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y ediles, se puntualizó sobre los terrenos donde se ubicarán las escuelas y también sobre playones, plazas y toda obra pública que necesita el barrio, que tiene una población de alrededor de 50 mil habitantes.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Sofía Ortiz, presidenta de la Comisión Polo Educativo, explicó: “Para el jardín ya salió la licitación y faltaría la firma con la constructora. Con respecto a la escuela primaria y la secundaria está más retrasado porque el predio que teníamos quedó chico así que tuvimos que buscar otro y los trámites llevan tiempo”.
A su vez, Ortiz mencionó que en relación al playón construido por un convenio entre el Municipio y Acumar en esos terrenos, los miembros del Polo Educativo, acordaron labrar un acta dejando constancia de un acuerdo. “Pedimos que quede asentado que en caso de que la escuela necesite absorberá al playón”, afirmó.

Lo que lamentan los integrantes de la comisión es que ese playón que está en el terreno cedido para la construcción de la escuela primaria y secundaria «será absorbido dentro de la escuela». Es decir, si se hubieran hecho en otro lugar, el barrio tendría escuelas y playones que sirven para recreación.
Por último, reiteró la importancia de concretar rápidamente la señalización de los terrenos donde se construirán las escuelas. “Ninguno de los espacios está señalizado y lo venimos pidiendo hace un año”, reclamó Ortiz.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.