Portada » Realizarán mural colectivo por el Día de la Salud Mental en el ex SEA de Lomas

Realizarán mural colectivo por el Día de la Salud Mental en el ex SEA de Lomas

Compartir la nota

En el marco del Día Internacional de la Salud Mental se realizará este jueves, en el Centro de Salud Mental y Adicciones (exSEA) ubicado en Castrobarros 130, Banfield; un mural colectivo organizado por la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Prevención y Adicciones. Los pacientes de la institución participarán en conjunto de la jornada que se llevará a cabo durante todo el día y se suspenderá en caso de lluvia.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la subsecretaría de Prevención de Adicciones de Lomas de Zamora, Nerina Favale, aseguró que participaran de la actividad los pacientes, personal administrativo, profesionales y funcionarios del municipio donde “todos podamos participar en un rol comunitario”.

Por otro lado, comentó que hace un tiempo vienen trabajando la accesibilidad de las diferentes familias lomenses a los dispositivos y herramientas que se encuentran dentro de los centros de salud mental. Así mismo, expresó la importancia de las opiniones de los vecinos con relación a las adicciones.

Se espera que participen de la actividad el secretario de Salud, el subsecretario de Cultura, el Consejo Consultivo de prevención y asistencia de adicciones junto a las familias de los distintos pacientes que asisten al centro de Salud Mental.

Por último, aseguró que la gran crisis económica que atraviesa el país se refleja en las consultas de los pacientes quienes asisten a sus terapias manifestando “que no tienen para comer” y agregó que los pacientes sufren “hambre” debido a los problemas económicos y sociales que atraviesan. Frente a este problema, desde el centro buscan promover una ayuda desde la articulación con el Ministerio de Desarrollo social o instituciones situadas en los barrios que puedan “brindar contención a las familias”.

El día de la Salud Mental se conmemora el 10 de octubre, pero por temas administrativos,según explicó Favale, no se puedo realizar antes la actividad. Por otro lado, la Confederación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud instituyeron este día desde 1995 con el objetivo de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y poder de esa forma terminar con los prejuicios y estigmas que se generan alrededor de esta problemática.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.