Portada » Quilmes: La Justicia ordenó reincorporar a un alumno que habían dejado libre por cuotas atrasadas

Quilmes: La Justicia ordenó reincorporar a un alumno que habían dejado libre por cuotas atrasadas

Compartir la nota

La justicia civil de Quilmes le ordeno a la Sociedad Educacionista Alemana de Quilmes, conocida como colegio alemán, a reincorporar a un estudiante que había sido dejado sin vacante como alumno regular por falta de pago de cuotas.
El estudio de los abogados  Casal, Albarracin y Piermarini   interpuso una medida cautelar contra el colegio por violar las leyes 26.206, 13.688 y 15061, las recomendaciones covid del Ministerio de Educación de la Nación y el  artículo 28 de la Convenciónn de los Derechos del Niño.
El juez interviniente   Dr. Fernando Sarries, del juzgado civil y comercial  n° 7 de Quilmes, resolvió hacer lugar a la medida solicitada, ordenándose a la Sociedad Educacionista Alemana de Quilmes que proceda -de manera inmediata- a reestablecer la condición de alumno regular de dicha institución al alumno, para el ciclo lectivo 2021, y se le asignen tareas y actividades curriculares de forma inmediata, ”a través de las plataformas digitales que correspondan y/o propias de la institución,  debiendo facilitar de manera URGENTE los códigos y claves de acceso, para que el menor , de segundo  grado alumno de la institución demandada, acceda a las mismas, y se proceda a su evaluación y calificación en la forma que se determine -como alumno regular de la institución-“.
Con este fallo, el niño podrá retomar las clases de inmediato, y se sienta un antecedente importante ante una situación – la falta de pago de cuotas – que se ha repetido en muchos colegios privados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.