Portada » Pucará no pudo ante SIC en la fecha del debut del ascenso

Pucará no pudo ante SIC en la fecha del debut del ascenso

Compartir la nota

El Rojo trastabilló en Burzaco frente al Zanjero y perdió por 20-22 en Burzaco este sábado durante la segunda fecha del Top 12 de la URBA. Mientras tanto, en el inicio de los torneos de ascenso por la Primera A San Albano derrotó a Olivos por 22-15 en el Conurbano Norte y Lomas cayó 30-17 en el duelo de Fundadores ante Buenos Aires como visitante. Por otra parte, en la B Monte Grande debutó con derrota por 43-13 ante Los Matreros y en la C Lanús superó en su casa por 18-10 a St. Brendan’s.

Primera caída del Tifón, que en su casa de la calle Falucho sufrió a manos de SIC desde temprano y nunca pudo ponerse a tiro. Es que a los 5 minutos de partido ya lamentó la apertura del marcador y aunque poco después Julián Domínguez logró el descuento con su try sin gol, la visita no tardó demasiado en retomar las riendas.

Con dos penales de su apertura Joaquín Lamas, el conjunto de San Isidro volvió a sacar diferencia que, pese al descuento de Germán Klubus sobre a hora, se mantuvo en un adverso 13-8 durante el descanso.

Ya en el complemento, a Pucará no le bastó con los tries del centro Lucas Mensa y del forward Lucas Mensa para la remontada, porque el Zanjero, por medio de tres penales de Lamas, se volvió inalcanzable.

El 20-22 final obligó a los dirigidos por Llaurido a resignar momentáneamente la posibilidad de liderar junto a Regatas y CUBA, los dos que puntean con 9 unidades, cuatro más que los de Burzaco que el próximo sábado visitará a Newman en Benavidez.

 

Ascenso: Debuts dispares de los equipos del sur

San Albano y Lomas devolvieron imágenes contrapuestas durante el inicio de la Primera A en el que fueron visitantes. Mientras que el primero festejó con un triunfo ante Olivos, el segundo recibió un duro golpe ante Biei en el duelo de Fundadores.

Con el unipersonal de James Mac Gaw, quien marcó cinco penales, un try y una conversión; los conducidos por Nicolás Lualdi se impusieron 22-15 ante un rival que primero logró darle vuelta el trámite y luego se quedó sin nafta para usufructuar su diferencia transitoria de seis puntos cuando obtuvo sus números finales.

Del otro lado, Lomas tuvo un debut poco feliz con su derrota por 30-17 ante Buenos Aires y ya lleva un año y medio sin ganar un partido como visitante (el último fue el 24 de agosto de 2017 por la fecha 21 de la Primera A).

Tras la jornada inicial, San Albano es uno de los escoltas con 4 unidades y el próximo sábado volverá a ser visitante pero ante San Carlos, al tiempo que el Tricolor recibirá a San Martín en Longchamps.

Por otra parte, en la Primera B Monte Grande no logró un inicio con todas las luces. Sufrió una goleada por 43-13 ante Los Matreros y por eso intentará durante la fecha venidera cosechar sus primeros puntos en el campeonato ante CUQ en Canning.

En tanto que por la Primera C Lanús tuvo un debut promisorio con el triunfo en el sur por 18-10 ante St. Brendan´s con tries de Daniel Ruiz y Juan Mirabal, todos sin conversión; y un drop de Juan Pablo Santovito para abrir el marcador de un encuentro donde el Vikingo primero sacó una buena ventaja, luego se lo dieron vuelta y debió batallar para retomar el control. El próximo sábado volverá a ser local ante Centro Naval.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.