Portada » Promotoras de Género visitaron el Hogar de Protección integral a Mujeres “Fátima Catán”, en Fiorito

Promotoras de Género visitaron el Hogar de Protección integral a Mujeres “Fátima Catán”, en Fiorito

Compartir la nota

Integrantes del Hogar Fátima Catan de Lomas de Zamora, recibieron este jueves a estudiantes de los Cursos de operador/a y comunicador/a con perspectiva de género del Centro de Formación Profesional (CFP) 406, integrantes del Programa «Las mujeres Podemos» de la Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular municipal y de la Organización Mujeres del Sur

 

La charla estuvo orientada por profesionales de la Dirección de Género municipal que trabajan en el Hogar, ubicado en Fiorito, y son parte del equipo interdisciplinario que recibe, acompaña y contiene a las mujeres que llegan en situación de violencia y vulnerabilidad.

 

Durante el encuentro, se explicaron los procedimientos que llevan adelante tanto en las situaciones que requieren alojamiento como en las que se tratan ambulatoriamente. También, los procedimientos de escucha y acompañamiento (tanto psicológico como judicial), que hacen con las mujeres que se acercan en busca de ayuda.

 

Las estudiantes de los cursos, fueron acompañadas por Paola Rezano y Nadia Valdez, responsables de los cursos de promoción de género.  Las estudiantes se capacitan para sumar herramientas de aprendizaje para ser promotoras de los derechos de las mujeres y para identificar los dispositivos con los que se cuenta dentro del territorio para acompañar situaciones de Violencia en los Barrios.

 

En este sentido, se destacó el Trabajo que se realiza con recursos del Estado Municipal para sostener el Hogar y la atención ambulatoria que también funciona en la Sede de la Dirección de Genero Municipal en el Centro de Lomas de Zamora.

El hogar está Ubicado en Recondo 1374, en Fiorito, brinda atención de lunes a viernes y cuenta con una guardia las 24 horas. El teléfono de contacto es 4267-0528.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.