Portada » Presentaron “La Cuarta Ola Feminista” en el Ateneo Néstor Kirchner de Lomas

Presentaron “La Cuarta Ola Feminista” en el Ateneo Néstor Kirchner de Lomas

Compartir la nota

La dirigente feminista Gisela Stablun presentó su nuevo libro «La Cuarta Ola Feminista», el cual escribe junto a otras referentes  de género. La obra,  editada por Oleada e impulsado por la colectiva Mala Junta, fue presentada en el Ateneo Néstor Kirchner de Lomas.

El libro intenta abordar la complejidad y heterogeneidad de la nueva ola feminista que irrumpió en Argentina desde el Ni Una Menos.  Cada capítulo, escrito por una mujer diferente, trabaja un eje distinto como el despliegue internacional de la oleada feminista, la violencia machista y los dispositivos creados para prevenirla y erradicarla, la historia y el presente de la lucha por el derecho al aborto, y los cuestionamientos a la masculinidad entendida como un dispositivo de poder, entre otros temas.

Participó también Victoria Freire, co autora del libro, directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas y referenta del Frente Patria Grande; María Paula García, co autora del libro, docente y referenta de Nueva Mayoría; y Natalia Zaracho, integrante del equipo territorial de salud de Villa Fiorito.

«Este libro nos invita a pensar cual es el rol del movimiento feminista para enfrentar al neoliberalismo. Aunque hoy en día estemos atravesando una avanzada neoliberal en todo el continente, el movimiento de mujeres creció exponencialmente en esta ultima etapa y busca contrapesarlo. Por ese motivo, es muy importante seguir fortaleciendo los lazos de unidad entre nosotras y dejar de lado nuestras pequeñas diferencias´´ expreso Gisela Stablun.

Por su parte, Victoria Freire, co autora de “La Cuarta Ola Feminista” declaró: “El feminismo para un 99% no puede constituirse hablandonos entre convencidas, hay que militar, hablar y convencer a otros y otras. Es un error pensar en que nuestras alianzas sean entre las y los que pensamos exactamente lo mismo. Por eso, como feministas decidimos conformar el Frente Patria Grande apoyando la candidatura de CFK para derrotar al neoliberalismo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.