Portada » Ponen en valor el edificio de “La Cucaracha” en Adrogué

Ponen en valor el edificio de “La Cucaracha” en Adrogué

Compartir la nota

El Municipio de Almirante Brown, con el intendente Mariano Cascallares a la cabeza, está realizando importantes trabajos de restauración y puesta en valor en el edificio del histórico museo local «La Cucaracha», en la localidad de Adrogué.

“El objetivo es poner en valor la fachada de este edificio histórico tan importante de nuestro distrito”, remarcó la directora de Patrimonio Cultural de Almirante Brown, Sandra Agis.

En este sentido, especificó que el restaurador es Federico Poncerini y que los trabajos incluyen la intervención de mamposterías y carpinterías, además de un estudio sobre los colores originales del edificio, ubicado en Diagonal Brown N° 1386.

El lugar fue construido en 1871 por don Esteban Adrogué y durante muchos años funcionaron distintos establecimientos como, por ejemplo, la sede del Gobierno Municipal, una comisaría y también un Juzgado de Paz. Actualmente es un Museo y Archivo Histórico del distrito.

“Este lugar es uno de los más antiguos Almirante Brown y es considerado un edificio emblemático que alberga en su interior objetos muy importantes donados por museólogos y vecinos. Adentro de La Cucaracha se encuentra la historia de nuestro distrito y ponerlo en valor es visibilizar nuestra historia”, concluyó Agis.

Por último, el intendente Mariano Cascallares sostuvo que el municipio se encuentra «restaurando y poniendo en valor al histórico edificio La Cucaracha construido en 1871 a pedido de Don Esteban Adrogué que forma parte de nuestro patrimonio cultural».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.