Portada » Ponce: “La Paritaria Nacional Docente da la seguridad de que se va a construir soberanía educativa” 

Ponce: “La Paritaria Nacional Docente da la seguridad de que se va a construir soberanía educativa” 

Compartir la nota

El consejero escolar del Frente de Todos en Lomas de Zamora y dirigente del Suteba, Pedro Ponce, destacó la decisión del Ejecutivo nacional de que se convoque nuevamente a la Paritaria Nacional Docente y confió en que se llegará a un acuerdo con el Gobierno provincial y el Frente de Unidad Docente Bonaerense. 

“Nos parece esperable que un Gobierno nacional y popular nos devolviera la Paritaria Nacional, lo vivimos con mucha alegría, que si bien decimos que es producto de la lucha, también es producto de que hay una política a favor de los trabajadores”, enfatizó el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com y subrayó que “es importante este ámbito de participación, da la seguridad de que se va a construir soberanía educativa”.

Apuntó, además, que “ya no va haber un lugar que sea ajeno a los trabajadores sino que va a ser un lugar donde se piense la educación y no como ocurre con los Gobiernos neoliberales que piensan la educación desde el Banco Mundial” y sostuvo que “se va abrir un espacio para pensar entre todos la educación que se quiere”.

Asimismo, destacó la definición que dio el ministro de Educación, Nicolás Trotta, de que la paritaria docente le ganará a la inflación, a lo cual, resaltó que “es importante que lo definan porque lo más sensible para el trabajador es el salario y esto es una señal de que se quiere dignificar la escuela y la educación pública”.

A nivel provincial, Ponce confió en que se llegará a un acuerdo con el Gobierno y el FUDB aunque advirtió que “existe un contexto de una provincia arrasada y endeudada, hay escuelas que se caen a pedazos y que en varios Municipios como en Lomas, se pudo sostener porque hubo una intervención de los intendentes” y estimó que en la brevedad serán convocados a discutir la paritaria de este año.

“Hay muy buena sintonía con el Gobierno bonaerense. Todo lo que hemos planteado, lo toman como propio y creo que eso muestra que estamos en buena sintonía y que se trata de un Gobierno nacional y popular que tiene como centro de gravedad a la clase trabajadora”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que “se va a ir resolviendo de a poco todas las dificultades que atraviesa la Provincia y que dejó Cambiemos” y remarcó que “primero se van a atender lo urgente y después lo necesario”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.