Portada » Perín: “Es una propuesta digna por las condiciones en que han dejado la economía”

Perín: “Es una propuesta digna por las condiciones en que han dejado la economía”

Compartir la nota

Tras la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno bonaerense a los referentes de los gremios docentes, el secretario general de Suteba Lomas de Zamora, Javier Perín, indicó que “es una propuesta digna con las condiciones que han dejado la economía los cuatro años de la gestión de Cambiemos”. En un plenario de secretarios generales, este viernes, Suteba acepto la propuesta

“En Lomas se aprobó por amplísima mayoría la propuesta presentada por el Gobierno Nacional y Provincial. Entendemos que no son las condiciones más óptimas para negociones salariales pero sí que están considerados todos los planteos que le hizo el Frente de Unidad Docente”, afirmó Perín, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El primer tramo del aumento se cobra en marzo y el segundo en junio. En este contexto, el salario mínimo de un docente nacional que hoy es de 20 mil pasará a ser 23 mil en marzo y en junio 25 mil pesos, y se volverá a convocar paritaria a partir de julio.

El acuerdo también fijó duplicar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) en cuatro cuotas de 1.210 pesos y fijar como objetivo aumentar la inversión educativa para llegar al 6 por ciento del PBI.

Por otro lado, el titular de la distrital de Lomas, indicó que “también se acordó mantener abierta durante todo el año todas las comisiones pedagógicas de formación docente, salud y condiciones de trabajo, para seguir avanzando en mejoras de la educación pública”.

Además del acuerdo salarial, Perín, aseguró que “se sigue avanzando con el tema de infraestructura. Seguimos demandando escuelas seguras y dignas en toda la provincia de Buenos Aires y tuvimos respuestas inmediatas por parte del Gobierno provincial”.

A su vez, señaló que “hay otro plan coordinado con Desarrollo Social de la Nación en el cual las cooperativas van a intervenir en el mantenimiento cotidiano de los edificios educativos en cuestiones menores como pinturas, limpieza de tanques y destape de cañerías”.

 

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.