Portada » Para la familia de Nicolás Gamboni, el inicio del juicio fue «favorable»

Para la familia de Nicolás Gamboni, el inicio del juicio fue «favorable»

Compartir la nota

Con la declaración de los primeros testigos, comenzó este martes el juicio oral contra dos jóvenes acusados de participar del crimen de Nicolás Gamboni, quien fue asesinado el 19 de agosto de 2016, cuando salía de la sede de la Universidad Nacional de Lanús, en Remedios de Escalada. La familia de la víctima afirmó que el inicio del juicio fue «favorable».
Por el homicidio de Nicolás Gamboni hubo dos juicios orales, el primero se llevó adelante con dos menores y este martes comenzaron a ser juzgados los dos imputados adultos. Se trata de Jonathan Maidana, alias “Mono” y Nicolás Santillán, alias “Chaparrón”, quienes esperan sentencia encarcelados.
En la primera jornada declararon un total de nueve testigos de los 19 que en principio fueron propuestos para la primera jornada. Entre ellos, la madre de Gamboni, personal policial, un amigo de la víctima, dos testigos que participaron de unos allanamientos y un hombre que reconoció a Santillán por una filmación del día del hecho en las cercanías del lugar. La audiencia comenzó alrededor de las 10.30 y finalizó cerca del mediodía.
El debate oral y público que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora se realizó en la sala grande del edificio de Larroque y Presidente Perón, donde solo se permitió el ingreso de algunos familiares de ambas partes.
En principio las declaraciones fueron positivas porque hubo testimonios que dejaron en claro las personas que iban en la moto», afirmó Hernán Colombo Russell, el abogado de la familia de Gamboni, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Russell manifestó que los testigos reconocieron «las características físicas de los ocupantes de la moto». «En definitiva nunca estuvo en discusión que Nico fue asesinado por dos personas que iban en una moto y que uno descendió de la misma y efectuó el disparo casi sin mediar palabras”, indicó el abogado.
Por su parte, Claudia Serapio, la mamá de la víctima, manifestó a este portal que la jornada fue “favorable”. “Se pudo avanzar bastante”, aseguró. La semana pasada Serapio había solicitado la postergación del juicio por encontrarse delicada de salud, pero el Tribunal se lo rechazó.
La audiencia continuará el jueves con los testigos que restan declarar y la lectura de los alegatos, por lo que se espera una larga jornada en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El hecho

Nicolás Gamboni fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, el 19 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa desde la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
El joven de 24 años fue interceptado en Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, muy cerca de su casa. Los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego para robarle el teléfono celular. Nicolás habría intentado ofrecer resistencia ante lo cual uno de los ladrones le disparó en la cabeza y le quitó la vida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.