Portada » Para el Gobierno bonaerense, “hay que cerrar más y reducir la circulación de las personas”

Para el Gobierno bonaerense, “hay que cerrar más y reducir la circulación de las personas”

Compartir la nota

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que “hay muy poca disponibilidad camas de terapia intensiva para el coronavirus en el Gran Buenos Aires”, y opinó que, desde el punto de vista epidemiológico, “Hay  que cerrar más y reducir la circulación de las personas”.

“En el segundo cordón del Conurbano es donde hay más cantidad de contagios. Mientras a más barrios vamos, más contagiados encontramos”, sostuvo el funcionario este viernes, en un reportaje a Radio La Red.

“El problema hoy de la pandemia es intentar reducir la vinculación de las personas”, destacó el funcionario, quien subrayó que hay avances para el descubrimiento de una vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos que cerrar más desde el punto de vista sanitario, hay que reducir la circulación de las personas”, insistió Kreplak. Y añadió:  “Hace semanas venimos trabajando sobre las familias que un integrante dio positivo”.

En tanto, se refirió a la mirada sobre el futuro cercano.  “Seguimos con la perspectiva que a finales de agosto no se va a conseguir una cama con respirador”, alertó.

Tras destacar que “cuando se aumentan los testeos, también se suman los casos positivos”, Kreplak dijo que no cree que Argentina tenga un “verano normal” en materia de vacaciones en la Costa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.