Portada » Para Cambiemos de Avellaneda, “el voto bronca ha arrastrado a intendentes con buena gestión”

Para Cambiemos de Avellaneda, “el voto bronca ha arrastrado a intendentes con buena gestión”

Compartir la nota

Luego de la dura derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde Juntos por el Cambio en Avellaneda se mostraron confiados en que el resultado será distinto en octubre y le atribuyeron la derrota al “voto bronca” proveniente de la clase media pero advirtieron que “muchos ya se están arrepintiendo.

“Hubo un voto bronca de parte de la clase media que sufrió el ajuste. El tema económico, en realidad, nunca se planteó a nivel nacional, no se dijo realmente la situación que se heredó, se planteó una política pensando en un mundo que cambió cuando asumió Trump y a esto se sumó a la herencia que recibimos del kirchnerismo, más errores propios”, analizó el primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio avellanedense, Fernando Landaburu, en diálogo con DiarioConurbano.com, y sostuvo que “este ajuste logró que los números del Estado, como en la mayoría de los países normales del mundo, se gaste lo que se recauda y no más, pero recayó en la clase media y esta clase reaccionó”. 

Consideró, asimismo, que “hubo un error del Gobierno de no mitigar semejante costo aunque ahora se intentan llevar a cabo algunas medidas que apuntan a que se escuchó la voz del electorado” y aclaró que “no son medidas de coyuntura sino que se reconoce que el electorado realmente fue castigado por el ajuste”. 

Cuestionó, además, que “en algunos casos esta bronca que se mostró en el voto genera injusticia porque ha arrastrado a intendentes que tenían buena gestión como en el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal que llevó adelante la mejor gestión de los últimos 30 años”. 

Frente a este resultado, el presidente el Comité radical se mostró confiado en que el resultado se pueda revertir: “Confiamos en que fue un voto bronca, que fue expresado en las PASO y que ahora cuando muchos vieron el resultado se están arrepentidos, tal vez no en la totalidad, pero no imaginaban que iba a ser un resultado de estas características”.

En el plano local, Landaburu indicó que reforzarán el trabajo en el territorio “para hacer llegar la propuesta que quizás no llegó en las PASO” para lo cual intensificarán “el puerta a puerta, van a salir a contar cuáles son las propuestas serias y cumplibles en el área de salud, educación, cultura y obra pública” ya que advirtió que “había vecinos que ni siquiera saben que Luis Otero era nuestro candidato”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.