Portada » Pablo Vera: “El gobierno nacional desfinancia a los municipios para cumplir con el FMI”

Pablo Vera: “El gobierno nacional desfinancia a los municipios para cumplir con el FMI”

Compartir la nota

El jefe del bloque de concejales del PJ – UC de Avellaneda, Pablo Vera, emitió hoy duras declaraciones sobre la eliminación del Fondo Sojero: “El gobierno les hace pagar las consecuencias del ajuste que le impone el Fondo a las administraciones provinciales y municipales, y por consiguiente a sus vecinos”, expresó Vera, quien agregó: “La misión del FMI le impone condiciones de ajuste al gobierno de Macri, y nos convierte en víctimas de ese apriete. Por suerte Avellaneda cuenta con una administración sólida y soberana económicamente, pero para muchos municipios este recorte pone directamente en jaque a su gestión”.

Este lunes, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas que generen un ajuste de $ 53 mil millones, con el objetivo de llegar a la meta de reducción del déficit acordada con el FMI para 2019. Entre esas decisiones que tomó el ministerio de Hacienda, está la eliminación del Fondo Sojero, la suspensión de la baja de retenciones a los derivados de la soja y la reducción de un 66 % a los reintegros a la exportación industrial.

Cuando entre en vigencia la normativa, la provincia de Buenos Aires dejará de percibir 4 mil millones de pesos del Fondo Sojero, los cuales debería transferir a los municipios por coeficiente de coparticipación.

Cabe destacar que en el caso puntual de Avellaneda, el recorte de fondos será de $ 20.605.758.

“Este modelo de país, que solo atiende las demandas del mercado financiero, ya no es viable para los argentinos y está condicionando el futuro cercano de todos nuestros


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.