Portada » Ortega: “Cuando crecieron los casos de coronavirus, el 90% eran personas que trabajaban en CABA”

Ortega: “Cuando crecieron los casos de coronavirus, el 90% eran personas que trabajaban en CABA”

Compartir la nota

El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, advirtió sobre el aumento de casos en el distrito y apuntó a que una de las causas es la flexibilización de la cuarentena que hubo en la Ciudad de Buenos Aires. Además, advirtió que “no se está en un momento” para flexibilizar el aislamiento ante la posibilidad de que el sistema de salud colapse.

“Se notó muchísimos la flexibilización que hizo CABA en cada uno de los casos que empezábamos a tener, en el aumento exponencial de los casos. El 90% de los casos positivos eran personas que trabajaban o algún familiar lo hacía en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el funcionario municipal en diálogo con FM Voces y apuntó que el distrito venía “de un área de confort de 22 días y hoy se está en un área de duplicación de los casos cada 8 días”.

En tanto, destacó que al Municipio “no los agarra desprevenidos” y remarcó que Lomas de Zamora es el distrito “con menos infectados en promedio de infectados en relación a 100 mil habitantes”.

“Estamos viendo el aumento de casos en el sistema sanitario y nos tenemos que acostumbrar a hablar del hoy porque el futuro depende de muchas variables y factores. Por eso hay que evitar el contagio con la distancia social, el barbijo y la higiene”, aseveró el titular del área de Salud municipal.

Respecto a los infectados en el distrito, Ortega Soler indicó que “dependiendo de la zona cero de donde se detecta el virus cambia su carga viral. El mapeo es igualitario en los barrios con una implicancia en el noroeste con cercanía a CABA. Esto marca que no hay diferencias en los barrios y Lomas Centro y cuidarse en los puntos en común como medio de transporte, cajeros y otros”.

“No estamos en un momento de flexibilización de la cuarentena porque lo vemos en las camas y estamos entrando al invierno”, alertó.

Asimismo, insistió: “Estamos trabajando para evitar el desastre, pero si bien nos preparamos no queremos llegar a eso. Es nuestra responsabilidad desde el estado y por eso le pedimos que nos acompañen”.

En ese punto, subrayó que “hay que entender que la optimización de recursos en este momento es importante, hay que testear, pero los resultados marcan que en Lomas no hay circulación del virus”, pero aclaró que “no quiere decir que mañana no se disparen los contagios porque hay muchos factores y muchos son aleatorios».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.