Portada » Los hijos del “Patón” Basile irán a juicio oral por un crimen en Monte Grande

Los hijos del “Patón” Basile irán a juicio oral por un crimen en Monte Grande

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora juzgará a los hermanos Gonzalo y a Emiliano Basile, hijos del “Patón”, boxeador y ex personal de seguridad del Sindicato de Camioneros. Están acusados de haber asesinado a balazos a un hombre durante una discusión en Monte Grande, ocurrida en mayo de 2019.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Emiliano, de 24 años, y Gonzalo, de 26, llegarán a juicio oral imputados de homicidio agravado. La víctima del hecho fue José Luis Furh, de 33 años.
Uno de los hermanos fue detenido un mes después del crimen mientras que el otro cayó el año pasado.
El juicio será llevado adelante, según se estima, antes de fin de año por el TOC 6. La acusación estará a cargo de la fiscal Mariela Rocovich.
El crimen ocurrió la noche del 24 de mayo de 2019 en Garay y Azcuénaga, de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando Furh iba con su novia en una moto y discutió con otros dos hombres – los hermanos Basile – que también se movilizaban en rodado de ese tipo.
De acuerdo a los dichos de la pareja de la víctima, todo comenzó por un aparente problema de tránsito con los agresores que, presuntamente, conocían a su pareja.
«Tuvieron un problema pero cada uno se fue para su lado. Furh se fue para su casa, agarró las llaves de su auto y fue en búsqueda de los sujetos, a quien dijo conocer», indicó uno de los investigadores, siempre de acuerdo a los dichos de su pareja.

Un vocero judicial explicó que al momento de entrar a su vivienda, Furh le dijo a su familia que «le habían querido robar».
Se cree que momentos después, el hombre encontró a sus agresores, bajó de su auto con una barreta y, en esas circunstancias, uno de los homicidas le dijo «a vos te cabe, gil» y le dispararon varios balazos que le provocaron su muerte alrededor de las 22.15 en un hospital de la zona.
En tanto, los policías determinaron luego que Furh había purgado una condena de siete años de prisión, por lo que los pesquisas no descartaban que la discusión se haya originado por un problema personal de vieja data.
Los detenidos que irán a juicio oral son hijos de de Gonzalo «El Patón» Basile, campeón de peso pesado latino del CMB en el año 2013, actor en el programa El Marginal y colaborador en el Sindicato de Camioneros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.