Portada » Lomas: Personal de seguridad exige la recuperación de su sede central

Lomas: Personal de seguridad exige la recuperación de su sede central

Compartir la nota

El delegado regional de UPSRA Lomas de Zamora, Emanuel Agüero, denunció un nuevo ataque a un grupo de afiliados que se acercaron a la sede central del gremio para reclamar el desalojo de Leónidas Riquelme, interventor del sindicato durante el gobierno de Mauricio Macri, según explicó el representante de los trabajadores de seguridad.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el gremialista manifestó que los afiliados “fueron a reclamarle (a Riquelme) porque no tiene poder para tomar algo que no le pertenece” y advirtió que “los sacó a los tiros”. Afortunadamente no hubo heridos, aunque ante la intervención policial fueron encontradas diversas armas de fuego, según precisó el delegado. “Esperamos que ante estos hechos la justicia expida la orden de desalojo”, agregó.
El sindicato del personal de seguridad reclama desde hace un tiempo la recuperación de su sede central en la calle Tucumán, “usurpada” por quienes intervinieron el sindicato durante el gobierno del PRO. “Hubo una intervención armada políticamente para meter a un secretario general por la ventana. Luego, la justicia ordenó que le devuelvan el mandato a Ángel Alberto García, quien había sido elegido legítimamente por los afiliados, pero usurparon la sede Tucumán. Ellos creen que Leónidas Riquelme es el secretario general, lamentablemente tuvo apoyo político y sindical y los vigiladores estamos perjudicados”, relató el gremialista.
A pesar del reclamo por las sedes “usurpadas”, García retomó sus labores como secretario general y logró paritarias “muy altas”, alcanzando el 47 por ciento de aumento con la primera cuota abonada desde el primero de julio de este año, informó Agüero. Si bien “no supera la inflación”, el representante lomense destacó que García «demostró que está a la altura y en defensa de los afiliados” y previó que seguirá logrando paritarias altas.
De cara al futuro, el lomense remarcó que el sindicato apunta a una renovación “desde adentro para afuera”. “Desde la pandemia demostramos que venimos a reconstruir el gremio que fue vaciado y apuntamos a reconstruirlo en el corto plazo”, confió.
Por otro lado, Agüero celebró la marcha del 18 de octubre en la que los trabajadores de seguridad participaron desde la CGT y destacó el apoyo de la Central al gobierno de Alberto Fernández. “Como CGT debemos apoyar a un gobierno que apoye al trabajador, mientras esta línea se siga respetando seguiremos apoyando”, sostuvo.
En cuanto a que la marcha se realizara un día posterior al 17, donde muchos medios instalaron la idea de una división entre la Central General de Trabajadores y el ala kirchnerista del gobierno, el delegado negó que esto fuera así y subrayó que «la única forma de sacar el país adelante es trabajar en conjunto”. “Desde nuestro gremio no tenemos conflictos con ningún área interna, creemos que el país sale adelante SI trabajamos juntos, en equipo”, concluyó.
Por Romina González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.