Portada » Lomas: Organizaciones gremiales y sociales reclaman que se conforme un Comité de Crisis por la pandemia

Lomas: Organizaciones gremiales y sociales reclaman que se conforme un Comité de Crisis por la pandemia

Compartir la nota

La CTA de los Trabajadores junto a organizaciones sociales y sindicales se reunieron con los concejales del Frente de Todos de Lomas de Zamora para pedir la creación de un Comité de Crisis en el ámbito municipal para abordar de forma integral y en el territorio las medidas que se desarrollan desde el Ejecutivo para dar respuesta a la pandemia de coronavirus. La nota fue presentada y aguardan una pronta respuesta para reunirse con el intendente Martín Insaurralde.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Pablo Barroso, explicó que el objetivo es que en el Comité de Crisis “intervengan otros actores como sindicatos, organizaciones, para que escuchen a los que viven en el territorio a través de las organizaciones sociales que trabajan arduamente en comedores, entregando alimentos, organizando en el barrio las campañas de vacunación. Son experiencias que suman porque están todos los días en el territorio y hay que escucharlos”.

“Desde el sindicato tenemos mucho para decir, los trabajadores de la educación tenemos mucho para aportar, ni hablar los trabajadores de la salud, trabajadores de la industria”, apuntó el dirigente sindical y subrayó que “es imprescindible la creación del Comité porque s está viviendo un hecho histórico y todos los actores tienen que estar”.

Asimismo, destacó el buen recibimiento de los ediles oficialistas y sostuvo que “entienden perfectamente el pedido y que tiene que haber reuniones con todos los sectores”. Además, insistió en la importancia de que haya “un ida y vuelta” entre las organizaciones sociales, sindicales y el Municipio sobre las acciones que desarrollan en los barrios.

“Nosotros no sabemos de algunas cosas que se hacen y son buenas y no lo podemos trasmitir y a veces termina en un reclamo hacia la Municipalidad porque los vecinos no saben el objetivo”, planteó Barroso.

En ese punto, explicó: “El otro día cerraron el barrio Libertad en Fiorito, donde había dos o tres escuelas involucradas, una de ella la 86 donde se presentó un caso de COVID-19. Hicimos un requerimiento para que haya desinfección, haya más controles. Cerraron el barrio e hicieron un operativo de control, la gente se enteró en ese momento, creyeron que iban a invadir el barrio. Si hubiera habido una información previa, los actores del barrio le pueden trasladar esa información y la repercusión sería distinta”.

“Hay que llevar calma. Ese ida y vuelta, hace que podamos utilizar mejor las herramientas y el dolor que causa la pandemia sea menor”, sostuvo.

El encuentro fue incentivado por los dos concejales que provienen del movimiento obrero, Adriana Grandoli y Ezequiel Caríssimo. Además, se presentó a los ediles un listado con “compañeros para que en forma inmediata tenga la asistencia de Desarrollo Social en la entrega de alimentos”.

La nota forma fue firmada por al CGT Carlos Costello, UTEP, 62 Organizaciones Peronistas, AJB.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.