Portada » Lomas: Fuerte reclamo por mejor servicio y contra el tarifazo frente a Edesur

Lomas: Fuerte reclamo por mejor servicio y contra el tarifazo frente a Edesur

Compartir la nota

La Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaron este jueves un  reclamo frente a la sede de Edesur, en Lomas de Zamora. Exigieron que la empresa cumpla con el traspaso de los transformadores comunitarios a familiares y denunciaron que la actual situación termina en masivos cortes de luz en numerosos barrios.

Los manifestantes también repudiaron los tarifazos de servicios públicos y brindaron su solidaridad con los trabajadores de Edesur que están en conflicto con la empresa.

El corte y protesta tuvo lugar este jueves por la mañana frente a la sede de Edesur Lomas, en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Laprida y Boedo.

“Se decidió la movilización porque la empresa no cumple con las reuniones comprometidas desde el año pasado para atender las necesidad planteadas en las mesas de barrios populares”, explicó el concejal del PJ-UC, Álvaro Llambi, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El edil señaló que la situación es “preocupante” por el deficiente servicio eléctrico en varios barrios de Lomas como el Campo Unamuno, el Néstor Kirchner y La Cava.

“Por la ley de integración  urbana, Edesur debía comenzar con el pase de transformadores comunitarios a familiares. Esto mejoraría el servicio y evitaría la cantidad y extensión actual de los cortes de luz”, dijo Llambi, también integrante del Movimiento Evita. Y agregó que la empresa no está cumpliendo con la citada ley.

Además, Llambi señaló que “El Gobierno nacional abandonó el Plan Más Cerca que le permitía a las familias que tenían una conexión precaria, contar con un mejor servicio”.

Los manifestantes fueron recibidos por autoridades locales de Edesur y acordaron una reunión en los próximos días con técnicos de la empresa para avanzar en la solución de los planteos realizados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.