Portada » Lomas: ATE Sur y organizaciones barriales reclamaron contra el “vaciamiento” de la UPA

Lomas: ATE Sur y organizaciones barriales reclamaron contra el “vaciamiento” de la UPA

Compartir la nota

Integrantes de ATE Sur y de distintas organizaciones barriales protestaron contra el “vaciamiento” de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora este martes con un corte sobre Camino Negro a la altura de Recondo. Desde el gremio denunciaron falta de personal médico, insumos y mantenimiento en el centro de salud ubicado en Fiorito que responde a la cartera de salud bonaerense.

La Secretaria General Adjunta de ATE Sur, María de los Ángeles Troitiño, indicó a DiarioConurbano.com que el principal foco de conflicto está relacionado con la escasa cantidad de profesionales a disposición para atender en la Unidad.

“Renunciaron los médicos porque no hay posibilidad de atender bien a la gente con las condiciones en las que estaban trabajando, porque, entre otras problemáticas, no les pagan”, aseguró.

A su vez, sostuvo que “desde el ministerio (Salud) no está reponiendo médicos” y esto se suma a que desde lo edilicio el centro de salud “está muy abandonado” porque “están haciendo un vaciamiento completo de la UPA”, denunció Troitiño.

Como consecuencia, consignó que en medio de la problemática los vecinos del lugar “al no tener otro hospital cerca o lugar para atenderse van ahí, se ponen violentos y se la agarran con los empleados administrativos que atienden o los enfermeros, los que ponen la cara”.

“Hay muy pocos médicos, los que están no pueden atender a todo el mundo y se arma una situación muy complicada. Lo bueno es que la comunidad de esta zona junto a varias organizaciones fueron al lugar y, en lugar de plegarse a la violencia contra los médicos, ofrecieron ayudar a los trabajadores para pelear por nombramientos”, expresó sobre el reclamo que también aglutina al personal no médico como enfermeros o camilleros, entre otros.

“No hay insumos ni médicos, están vaciando la UPA y la salud en general”, fustigó en tanto contra la administración provincial saliente.

Y denunció a la actitud de los integrantes de la cartera a la hora de los reclamos por nombramientos pendientes e insumos: “Nos dijeron descaradamente ‘ahora perdimos y nosotros nos vamos, pídanles a los nuevos’”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.