Portada » Llavallol: Trabajadores de Canale siguen recibiendo apoyos en medio del conflicto

Llavallol: Trabajadores de Canale siguen recibiendo apoyos en medio del conflicto

Compartir la nota

El diputado provincial Federico Otermín se reunió este lunes con los trabajadores de Canale durante una protesta frente a la planta de Llavallol en reclamo por sueldos adeudados desde hace dos meses. “Hay que cambiar el modelo del ajuste: el futuro se reconstruye con empleo y producción nacional”, dijo el legislador oriundo de Lomas de Zamora.

Actualmente, cien familias están pidiendo que se respeten sus puestos de trabajo y condiciones salariales. Para visibilizar el reclamo, los empleados de Canale ya se movilizaron a la sede local del Ministerio de Trabajo, ubicada en Banfield, y realizan “choriceadas” todos los días de 12 a 17 en la puerta de la fábrica (Santa Catalina y Piedrabuena) para juntar fondos y sobrellevar la situación.

“Es muy conmovedor escuchar a los laburantes defendiendo sus derechos con una mirada solidaria y colectiva”, agregó el diputado del peronismo, y planteó que “el programa económico de Cambiemos es un fracaso; el gobierno debe generar las condiciones para acompañar el esfuerzo personal, porque es imposible que a los trabajadores les vaya bien si a la Argentina le va mal”.

Los trabajadores de Canale vienen exigiendo una intermediación del Ministerio de Trabajo provincial en el conflicto, por lo que han realizado marchas a la sede local de esa cartera.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.